El gobierno de Tlaltizapán, anunció que dejará a medio sueldo a la mitad del personal, para disminuir el tráfico de personas en la presidencia municipal a partir de esta semana. El gobierno de Tlaltizapán, anunció que dejará a medio sueldo a la mitad del personal, para disminuir el tráfico de personas en la presidencia municipal a partir de esta semana. Fotógraf@: CORTESÍA
Publicado en Zona Sur Martes, 24 Marzo 2020 05:12

Disminuyen salario y personal en el ayuntamiento de Tlaltizapán

Escrito por

Por el COVID-19.

Tlaltizapán.- Por acuerdo de cabildo, en la tercera sesión extraordinaria que se celebró ayer, las autoridades determinaron que a partir del 25 de marzo, se presentará a laborar sólo un 50 por ciento de base trabajadora y se reducirá también a la mitad el pago de salario de quienes descansen, para evitar la propagación de contagios del COVID- 19.

En un comunicado, el ayuntamiento informó que los acuerdos fueron los siguientes: 1) El personal de la administración municipal, con la finalidad de aplicar la sana distancia, se rotará en las diversas áreas del ayuntamiento; esto es, el 50 por  ciento del total del personal, descansará un lapso de 15 días, y posteriormente, el restante 50 por ciento, lo hará también por un lapso de 15 días. A su vez, quien se encuentre en el lapso de descanso, gozará de un 50 por ciento de su salario, rotación que iniciará a partir del 25 de marzo del presente año y hasta nuevo aviso; 2) Las personas que, derivado de la situación en la que estamos viviendo, se encuentre en la necesidad de mantenerse en casa, de igual manera podrá hacerlo siempre y cuando lo notifique previamente al área de recursos humanos, atendiendo a que solamente será acreedor del 50 por ciento de su salario; 3) El horario de trabajo, a partir del día miércoles 25 de marzo y hasta nuevo aviso, de 9:00 a.m. a 2:00 p.m., y para los trabajadores que hacen trabajo de campo será de 7.00 a.m. a 12:00 p.m.

Asimismo, en reunión previa del cabildo, con directores y ayudantes municipales, se informó que continuará  la suspensión de todo tipo de eventos públicos o privados, y que todas las personas de 60 años o más, embarazadas, madres en lactancia y las personas que padezcan alguna enfermedad crónica degenerativa no asistirán a trabajar.

También se informó que las direcciones de hacienda y bienestar social, realizarán recorridos en negocios que expenden alimentos, para que tomen las medidas pertinentes, y por otro lado, se entregarán dos lonas informativas a todos los ayudantes municipales, para que sean colocadas en lugares estratégicos en sus comunidades, donde se anuncien las medidas preventivas para evitar el contagio del COVID-19.

 

Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.