El comercio organizado de la región ya está resintiendo la baja en las ventas debido a la emergencia sanitaria para evitar contagios del Covid-19. El comercio organizado de la región ya está resintiendo la baja en las ventas debido a la emergencia sanitaria para evitar contagios del Covid-19. Fotógraf@: Evaristo Torres Ocampo
Publicado en Zona Sur Martes, 24 Marzo 2020 05:11

Reporta la Canaco Jojutla baja afluencia de compradores

Escrito por

Compradores marcan sana distancia con los vendedores.

Jojutla.- Debido a las medidas implementadas para prevenir el contagio del Covid-19, el comercio organizado de este municipio ha resentido una baja en las ventas.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Jojutla, Emanuel Parra Fuentes, comentó que hay miedo entre la población y consideró que el gobierno, en sus tres niveles, no ha actuado como corresponde. Sin embargo, a través de las redes sociales se ha podido difundir información para poder organizarse.

Dijo que si no se toman las medidas correctas, la situación puede complicarse.

“Como estoy viendo las cosas, si se pone difícil esto, la segunda fase será impedir totalmente que la gente salga, será forzoso; actualmente es sugerido”, comentó.

También opinó que es necesario que el gobierno federal apoye a los comerciantes en esta situación económica difícil. “En lugar de estar regalando dinero a los jóvenes para que se lo beban, para que se droguen, para que compren celulares, para que lo desperdicien, debería mejor implementar programas de apoyo al comercio establecido, que es la pirámide que sostiene la economía, y no regalar dinero que no genera economía”, opinó el empresario.

Parra Fuentes lamentó que “estamos a la deriva y no vemos a nadie que saque el pecho y diga, vamos a ayudar de esta manera”.

 

Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.