Personal del sistema de agua potable trabaja para reparar la rotura. Personal del sistema de agua potable trabaja para reparar la rotura. Fotógraf@: Cortesía
Publicado en Zona Sur Lunes, 23 Marzo 2020 05:06

Una quema irregular de basura dejó sin agua a tres calles de Tetecala

Escrito por

La irresponsable actividad dañó la tubería que pasa por el lugar.

Tetecala.- La quema irregular de basura dañó una tubería de agua potable en la colonia Cerro de la Cruz. Autoridades llamaron a la ciudadanía a evitar esa práctica.

Las autoridades municipales informaron que tras detectarse la falta de agua potable en las calles Iturbide, Unión y Laureles, personal del Sistema de Agua Potable de este lugar detectó que la situación se derivó de la afectación a los tubos ocasionada por la quema indebida de basura en la colonia Cerro de la Cruz.

La presidenta municipal Luz Dary Quevedo Maldonado informó que el personal del Sistema de Agua Potable está realizando los trabajos necesarios para sustituir la tubería dañada, a fin de restablecer a la brevedad el servicio.

Agregó que es necesario que la ciudadanía contribuya al cuidado de la red de agua potable y en caso de detectar la quema indebida de basura denuncie, para que se atienda de manera oportuna a fin de evitar este tipo de situaciones, que hoy ha dejado sin servicio de agua potable a usuarios de por lo menos tres calles. 

La presidenta aseguró que se ha contado con un servicio de recolección de basura permanente, sin embargo, en algunas colonias se sigue realizando esta mala práctica de quemar los desechos, principalmente por la tarde noche, por lo que aseguró que en caso de que se detecte la quema de basura se procederá de acuerdo con el Bando de Policía y Gobierno.

 

 

 

Publicado en Zona Sur
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.