Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Cancelar la Feria de La Loma provocará desempleo: comerciantes


  • Like
  • Comentar

Mazatepec.- La cancelación de feria de la Loma Mazatepec 2020 por causa del covid-19 genera pérdidas económicas y desempleo en la región sur poniente para los 600 comerciantes y artesanos que participarían en ella.

María Ortiz Romero, comerciante con venta de comida que desde hace más de 15 años se ha instalado en la feria de La Loma, relató la grave situación económica que representa la cancelación de esta celebración por la contingencia de salud pública, ya que en muchos casos, los vendedores esperan esta feria para fortalecer su economía, además de que brindan empleos directos e indirectos. 

"Muchos de nosotros ya habíamos invertido, con tiempo nos surtimos, es decir, compramos todo lo que vamos a ocupar, ya que las ventas en esta feria es muy buena, porque se reciben a cientos de peregrinos que comen aquí durante los días de la feria. Hoy no tendremos cómo recuperar la inversión, ni dónde ni a quiénes vender nuestros productos", dijo.

Agregó que de acuerdo con lo que tiene entendido, eran 600 los comerciantes y artesanos que se instalarían en esta feria del 25 al 30 de marzo. 

"En un principio, después de que el ayuntamiento informara de la cancelación, la Iglesia católica anunció que se mantendrían las celebraciones del quinto viernes de cuaresma, por lo que tuvimos la intención de instalarnos, pero ahora anunció que tampoco se realizarán la misas, así que seguimos acercándonos nosotros como comerciantes", añadió. 

Aseguró que serán graves las pérdidas económicas para los comerciantes y artesanos, además de que no se generara empleo como en años anteriores, ya que esta celebración generaba más de 250 trabajos para la región, además de la afectación al transporte público, que mejoraba su actividad durante esta feria. 

El pasado 20 de marzo el ayuntamiento informó que la gente que realizó su pago de derechos para la venta en la feria de la Loma puede pasar a la Tesorería por su reembolso, presentando su comprobante de pago y una identificación oficial. 

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,237 Posts 184,714,494 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Adelantan campaña de vacunación por contingencia
Sig. Una quema irregular de basura dejó sin agua a tres calles de Tetecala

Hay 6747 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.