Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

A mediados de abril podrían abrir la avenida Juárez de Jojutla


  • Like
  • Comentar

Se dejará la infraestructura para hacer el cableado subterráneo.

Jojutla.- La pavimentación de la avenida Juárez, programada para ser concluida a finales de diciembre del año pasado, registra un 95 por ciento de avance y podría reabrirse a mediados de abril.

El secretario de Obras Públicas del municipio, Omar Velasco Mondragón, reconoció que hay atraso en la terminación debido principalmente a que tuvieron problemas con el drenaje profundo.

“No se tenía contemplado, pero se hicieron las gestiones y logramos que se cambiara, eso representó un retraso”, dijo.

Aseguró que actualmente se coló ya el 95 por ciento del concreto de la calle; únicamente faltan los cierres en las esquinas y esperar los 28 días que necesita el concreto para fraguar.

Destacó que actualmente se trabaja en las banquetas y la preparación del cableado subterráneo; se están colocando los registros necesarios para introducir por ahí el cableado eléctrico, de telefonía y de televisión por cable. Sin embargo, aclaró que por lo pronto no se utilizarán, ya que no hay recursos, pero se dejarán las preparaciones para una segunda etapa.

“Esperamos que cuando haya recursos se instalen y ya no se tendrán que generar demoliciones”, comentó.

Velasco Mondragón también precisó que la pavimentación llega hasta el cruce de la calle Guillermo Prieto, por lo que quedará pendiente el tramo de ese cruce a la calle Constitución del 57. “Estamos gestionando el recurso”, aseguró el funcionario.

Mencionó que aunque todavía se está trabajando en un colector pluvial y faltan las banquetas, espera que a mediados de abril puedan reabrir la calle a la circulación.

La obra está a cargo del gobierno del estado, por lo que dijo desconocer el monto de la inversión, que incluye la red de drenaje y agua potable, pavimento estampado, banquetas e instalaciones subterráneas.

Vale decir que vecinos y comerciantes de la calle se han quejado reiteradamente, ya que la obra estaba programada para terminarse hace tres meses.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,179 Posts 36,297,779 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Refuerzan acciones preventivas en el poniente por el Covid-19
Sig. Perciben baja de compradores en mercado de Jojutla

Hay 5684 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.