Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Refuerzan acciones preventivas en el poniente por el Covid-19


  • Like
  • Comentar

Miacatlán y Coatetelco anunciaron que se cancelan los eventos masivos.

Zona poniente.- Municipios de esta región anunciaron que reforzarán las acciones preventivas por el Covid-19. Autoridades de Miacatlán y Coatetelco confirmaron la cancelación de eventos masivos.

Al respecto, el presidente municipal de Miacatlán, Abel Espín García, informó que luego de la reunión con autoridades estatales, finalmente se determinó la cancelación de eventos masivos a fin de reducir el riesgo de diseminación del virus, a pesar de que no se tiene registro de la presencia de esta enfermedad en la región.

“Estamos tomando las medidas, emitiendo las recomendaciones básicas de prevención; se cancelan todos los eventos masivos, pero seguiremos trabajando con las medidas preventivas”, dijo el munícipe.

Agregó que no se trata de alarmar a la población, sino, más bien, informar acerca de las recomendaciones, como es el constante lavado de manos; evitar saludar de mano, beso o abrazo, y mantener la sana distancia, principalmente. 

En el caso de Coatetelco, autoridades municipales señalaron que se mantendrá una campaña de difusión e información respecto de las medidas preventivas para reducir el riesgo de contagio.

Además, como parte de las acciones preventivas de salud, las direcciones de Desarrollo Económico y Licencias y Reglamentos han realizado la distribución de cubrebocas a comerciantes con venta de alimentos preparados, principalmente. Además se han emitido las recomendaciones básicas para una sana distancia, promoviendo la importancia de lavarse las manos constantemente; evitar tocarse la cara; no saludar de mano o beso y cubrirse el estornudo o tos con la parte interna del codo.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,194 Posts 184,205,477 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Cancelan la Feria de la Primavera de Xochicalco
Sig. A mediados de abril podrían abrir la avenida Juárez de Jojutla

Hay 5844 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.