Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Perciben baja de compradores en mercado de Jojutla


  • Like
  • Comentar

Podría deberse a la contingencia sanitaria.

Jojutla.- Locatarios del mercado “Benito Juárez” de este lugar, el más grande de la ciudad, coincidieron en que la afluencia de compradores ha venido a la baja durante esta semana.

De acuerdo con el producto que expenden es como han resentido la situación, pero en general, la mayoría reconoce que han disminuido la gente y las ventas.

Por ejemplo, encargados del estacionamiento señalaron que en lo que va de la semana se ha visto una disminución de vehículos y de personas.

Uno de ellos estimó hasta en un 30 por ciento la baja de compradores.

Un vendedor de ropa también refirió que sus ventas han disminuido de manera importante. Consideró que puede deberse a la recomendación de no salir de casa.

“Se han tomado en serio eso de no salir de casa o de que vaya solo una persona a comprar”, dijo una vendedora de frutas, quien consideró que hay miedo a contagiarse del Covid-19 y por ello la gente sale menos al mercado.

Además consideró que no hay información adecuada acerca de la pandemia.

Por su parte, un vendedor de barbacoa también refirió que desde el martes, los consumidores y las ventas han bajado.

El propietario de un local de granos y semillas comentó que para él, las bajas ventas se cayeron desde 2019, y ahora, con la contingencia sanitaria, podrían bajar más.

Aseguró que no hay escasez de productos y los precios se han mantenido.

En el área de flores, uno de los comerciantes dijo que actualmente la gente no está gastando en este tipo de productos, quizá en previsión de lo que pueda pasar más adelante con las medidas preventivas con el coronavirus.

Varios de los entrevistados mencionaron que hace falta más información seria, ya que se están generando rumores de que podrían cerrar el mercado, sin que eso sea verdad.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,166 Posts 36,183,505 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. A mediados de abril podrían abrir la avenida Juárez de Jojutla
Sig. En marcha, campaña de detección de tuberculosis y brucelosis

Hay 5866 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.