La Zona Arqueológica de Xochicalco es uno de los sitios más concurridos de Morelos para recibir la primavera. La Zona Arqueológica de Xochicalco es uno de los sitios más concurridos de Morelos para recibir la primavera.
Publicado en Zona Sur Viernes, 20 Marzo 2020 05:11

Cerrarán las zonas arqueológicas de Xochicalco y Tepoztlán

Escrito por

El INAH anunció que los días 21 y 22 de marzo dichos espacios no estarán abiertos al público, como medida sanitaria por el Covid-19.

Miacatlán.- El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) confirmó el cierre de las zonas arqueológicas de Xochicalco y de Tepoztlán los días 21 y 22 de marzo. Después serán abiertos, pero con las medidas de control que se han establecido, respetando los criterios de sana distancia.

Lo anterior lo dio a conocer la dependencia federal en Morelos, a través de un comunicado en el que señala que en lo referente a las zonas arqueológicas y museos, en tanto las autoridades sanitarias no establezcan el cierre generalizado de los lugares de afluencia pública, éstos permanecerán abiertos, con las medidas de control establecidas, tales como los criterios de sana distancia, las precauciones de limpieza personal, de lugares y de objetos de uso manual.

Sin embargo, de manera puntual se han ido acordando y podrán acordarse –de acuerdo con el análisis particular de las circunstancias– cierres temporales de algunos sitios que pueden representar áreas de concentración de público nacional y extranjero difícilmente controlables, algunos de los cuales han sido acordados con las autoridades locales, cita el comunicado.

En consecuencia, el INAH ha dispuesto el cierre temporal de las zonas arqueológicas de distintos puntos del país.

En el caso de Morelos, Xochicalco y El Tepozteco cerrarán los días 21 y 22 de marzo; otras, como es el caso de Chichén Itzá, cerrará desde el 21 de marzo y hasta nuevo aviso.

En Teotihuacán, los días 21 y 22 de marzo; Guachimontones, Jalisco, permanecerá cerrado los días 20, 21 y 22 de marzo.

Palenque, Chiapas; Tula, Hidalgo; en tanto que Tingambato, Michoacán cerrarán el día 21 de marzo.

El comunicado señala que la dirección general estará evaluando día con día las medidas a tomar en museos, zonas arqueológicas y todos los centros de trabajo a fin de atender situaciones de riesgo e instrumentar las medidas que dicten las autoridades sanitarias y de Cultura.

 

Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.