Zona Sur

Refuerzan campaña de dengue en Jojutla


Lectura 1 - 2 minutos
Las autoridades municipales resaltaron que el dengue se combate desde las viviendas, por eso solicitaron el apoyo de la ciudadanía.
Las autoridades municipales resaltaron que el dengue se combate desde las viviendas, por eso solicitaron el apoyo de la ciudadanía.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Refuerzan campaña de dengue en Jojutla


Las autoridades municipales resaltaron que el dengue se combate desde las viviendas, por eso solicitaron el apoyo de la ciudadanía.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

El municipio sigue en el primer lugar de incidencia.

Zona sur.- Después de varias semanas consecutivas de permanecer en el primer lugar en casos de dengue, el municipio de Jojutla lanzó una campaña para prevenir la enfermedad.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, a la semana epidemiológica número 25 se han confirmado 69 casos de dengue y una defunción en el estado. Del total de casos, 45 cuentan con signos de alarma y graves, mientras que 24 no son graves.

Los municipios con más casos de dengue son Jojutla (se mantiene en el primer lugar desde que se inició este mes), que se encuentra en foco rojo; Axochiapan, Yautepec, Yecapixtla y Cuernavaca.

Ante dicha situación, en esta temporada de lluvias, la Secretaría de Salud exhortó a la población a reforzar las acciones preventivas contra el mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue, zika y chickungunya.

“Es fundamental eliminar cualquier recipiente que acumule agua en patios, azoteas y dentro de las viviendas”, apuntó la dependencia.

A esta sugerencia se sumó el Ayuntamiento de Jojutla, que recordó a la población que el mosquito transmisor de esta enfermedad se reproduce en agua estancada.

“Es muy fácil prevenirlo; sólo voltea cubetas, botellas y todo recipiente que acumule agua, y tira todo lo que ya no sirve ni uses, como llantas, macetas, trastes rotos, etcétera”.

Resalta que la prevención es la mejor defensa, por eso es básico el apoyo de la población, especialmente en esta temporada en la que está lloviendo con mucha frecuencia en el municipio.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

44,239 Posts 231,585,647 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Buscan crear 'Ruta de los Murales' en Tlaltizapán
Sig. Inicia Copa Talentos con Valores en Tlaltizapán

Hay 4810 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.