Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Trabajarán desde sus casas la mitad de empleados municipales de Jojutla


  • Like
  • Comentar

En previsión del contagio por el Covid-19.

Jojutla.- Además de suspender los eventos masivos, el Ayuntamiento de este lugar anunció que alrededor de 150 trabajadores laborarán desde sus casas durante los próximos 15 días para evitar contagios, especialmente del coronavirus (Covid-19).

En conferencia de prensa, el alcalde Juan Ángel Flores Bustamante informó que en atención a la declaratoria mundial de pandemia del coronavirus, se tomaron algunas medidas para prevenir riesgos.

Dijo que se diseñó una nueva estrategia laboral para que quienes puedan, trabajen desde su domicilio, mientras que los que tengan necesidad de estar presentes, deben usar cubrebocas, desinfectar sus herramientas de trabajo y lavarse las manos con frecuencia, así como seguir las recomendaciones de la Secretaría de Salud.

Las áreas que dejarán de asistir a laborar a sus oficinas, que trabajarán a distancia, son Cultura, Educación, Asuntos Religiosos, Bienestar Familiar, Asuntos Indígenas, Colonias y Poblados, Instancia de la Mujer, Asuntos de la Juventud, Asuntos Migratorios, Prevención del Delito, Derechos Humanos, Imagen, Desarrollo Económico, Transporte, Cronistas Municipales, Deportes, Desarrollo Agropecuario, Ganadería, Turismo y Transparencia.

Son alrededor de 150 empleados los que trabajarán en línea para disminuir el contacto de personas.

Asimismo, quedan suspendidas todas las actividades y eventos no esenciales, como las “Fiestas de Juárez”, campañas de belleza, pláticas en escuelas, campañas de bienestar familiar, entrega de canasta básica, etcétera. Se aclaró que continúa la campaña de salud bucal en cada colonia.

El edil dijo que hay fiesta programada en El Higuerón, Los Naranjos y Vicente Aranda para este fin de semana, por lo que ya hablaron con los ayudantes y están en la disposición de apoyar.

Anunció que la comuna adquirió 280 litros de gel antibacterial, que se distribuirían a partir de ayer en el área comercial del centro de la ciudad. Los fiscales lo ofrecerán al público. Anticipó que el jueves recibirán diez tambos más, de 280 litros cada uno, que se distribuirán en las colonias.

Finalmente, anunció que a partir de ayer, quien tenga síntomas de tos, fiebre, gripa, podrá ser atendido gratuitamente en el C-4, en el consultorio médico municipal.

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,131 Posts 35,797,557 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Persisten los incendios forestales en Amacuzac
Sig. Reactivarán la preparatoria abierta en Zacatepec

Hay 6269 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.