En la temporada de calor aumenta el número de incendios forestales. En la temporada de calor aumenta el número de incendios forestales. Fotógraf@: CORTESÍA
Publicado en Zona Sur Miércoles, 18 Marzo 2020 05:12

Persisten los incendios forestales en Amacuzac

Escrito por

Protección Civil municipal llama a la población a tomar medidas que permitan reducir la incidencia de siniestros.

Amacuzac.- La Dirección de Protección Civil de este municipio confirmó que persisten los incendios forestales en el municipio. Por ello, las autoridades exhortan a la población a tomar medidas preventivas, ya que debido a las altas temperaturas el riesgo es mayor.

Las autoridades informaron que recientemente el personal del área sofocó un incendio más en la colonia Cuauhtémoc de la comunidad de San Gabriel Las Palmas.

Dicho siniestro inició alrededor de las cuatro de la tarde, por lo que rápidamente el personal de esta dirección se movilizó para realizar las acciones necesarias. Asimismo, acudieron ciudadanos de la colonia para apoyar en dicho acto y evitar la propagación de las llamas.

La Dirección de Protección Civil informó que el incendio se sofocó por completo; sin embargo, adelantó que se tomarán medidas de precaución, sobre todo en la temporada de calor, que es cuando más proliferan este tipo de incidentes, principalmente en los campos del municipio, ya sea por quemas agrícolas descontroladas o bien por los efectos que se originan por arrojar basura o colillas de cigarros a los campos de cultivos.

Entre las medidas de seguridad, Protección Civil recomienda no arrojar cerillos o cigarros encendidos sobre la carretera ni el bosque; no tirar basura, ya que las botellas o vidrios pueden iniciar el fuego creando el efecto lupa con los rayos del sol; no encender fogatas, ya que, por más precauciones que se tengan, puede provocar un gran incendio.

Asimismo, reiteró que en esta temporada aumenta el riesgo de incendios debido a la sequía de la vegetación, lo que provoca que sea mayor el riesgo de la propagación del fuego. Por ello se hizo el llamado para contribuir con las medidas preventivas a fin de reducir la incidencia.

 

Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.