Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Profesores liberan la caseta de Puente de Ixtla


  • Like
  • Comentar

La acción forma parte de su protesta para exigir el pago del aguinaldo de 2019; se declararon en paro indefinido.

Zona sur.- Tras el paro indefinido por parte de profesores homologados del sistema de educación tecnológica industrial, docentes de esta región liberaron el paso en la caseta de peaje 184, que se ubica en el municipio de Puente de Ixtla, la tarde del viernes.

Ixchel Ibáñez, secretaria de la delegación D-II84 del CBTIS 223 de Galeana, municipio de Zacatepec, informó que tras declararse en paro indefinido, desde la noche del jueves, por la falta del pago total del aguinaldo de 2019, procedieron a liberar el paso en la citada plaza de cobro.

“Ante el incumplimiento, se determinó tomar acciones, ya que tomamos como una burla cómo autoridades estatales no tienen palabra, es lamentable que sigan manejando el mismo discurso; lo que no han tendido es palabra y no han cumplido”, dijo.

Agregó que por ello, en este “megapuente”, levantaron las plumas de la caseta de cobro para que los viajantes pasaran libremente, sin pago alguno.

“Estamos cansados del mismo discurso donde dicen que todos pagamos el ISR. Las autoridades no entienden que no es una prerrogativa, sino un derecho que hemos ganado; ellos han faltado a su palabra. Dicen que ante un error que cometieron, están buscando la forma de pagarnos, pero desde hace un mes no hay respuesta”, aseveró.

Refirió que son tres meses de espera. “Somos padres de familia, es un porcentaje de acuerdo con el ingreso de cada trabajador que alcanza hasta un 35 por ciento. Por lo que se van a ir intensificando cada una de las acciones mientras no haya respuesta por parte de las autoridades estatales”, añadió.

Tan solo en el CBTIS 223 son 87 trabajadores los que están en el paro y así se van a mantener. Ante ello, alrededor de mil alumnos se quedarán sin clases hasta nuevo aviso.

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,090 Posts 182,071,320 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Productores de caña toman las bodegas del IEZ
Sig. Mantendrán cerrada la carretera Jojutla-Tlaquiltenango

Hay 5363 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.