Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Alertan contra falsas brigadas de la Cruz Roja en el estado


  • Like
  • Comentar

Detectan que a su nombre dicen que hacen pruebas del coronavirus.

Jojutla.- La delegación Jojutla de la Cruz Roja Mexicana alertó acerca de posibles engaños de personas que dicen realizar supuestas pruebas del Covid-19 (coronavirus) o para sanitizar viviendas.

El coordinador operativo de la delegación de este municipio, Alejandro García Jiménez, explicó que detectaron en redes sociales que unas personas, a nombre de la institución, dicen que hacen pruebas acerca del Covid-19 y saneamiento en las casas.

“Esto es totalmente falso, la Cruz Roja no desarrolla ese tipo de actividades, ninguno de nuestros voluntarios o áreas desarrolla esa actividad”, refirió.

Dijo que este tipo de trabajos le corresponden a la Secretaría de Salud o a las áreas que esa institución designe para este fin.

“Le pedimos a la sociedad que cualquier persona que llegue a su domicilio y ofrezca éste u otro tipo de servicio que no tenemos, no le permita entrar a su casa y lo denuncie, tanto a la Cruz Roja, como a seguridad pública”, comentó.

Asimismo, García Jiménez señaló que hasta el momento no tienen ninguna denuncia concreta, pero es mejor enviar la alerta preventiva para no ser víctima de algún delito.

Dijo que hacer pruebas y saneamiento de viviendas no está dentro de los objetivos de la institución. “Estamos para coadyuvar a la Secretaría de Salud o demás instituciones, pero no ese tipo de acciones”, reiteró.

Precisó que en caso de ser requeridos por un caso de coronavirus, la Cruz Roja se limitaría a dar la atención de emergencia, si se requiere, y realizar el traslado a algún hospital.

Aprovechó para recomendar a la población mantener las medidas de higiene básica para evitar contagios, y si ya se tiene una enfermedad respiratoria, no acudir a lugares muy concurridos, usar cubrebocas y evitar contacto físico.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,166 Posts 36,193,968 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Urgen pavimentación de calles en colonia Alianza de Zacatepec
Sig. Productores de caña toman las bodegas del IEZ

Hay 4756 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.