Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Urgen pavimentación de calles en colonia Alianza de Zacatepec


  • Like
  • Comentar

Vecinos exigen al Cabildo que se comprometa.

Zacatepec.- Vecinos de la colonia Alianza de este municipio demandaron la pavimentación de calles debido a los riesgos para la salud que representa el estado actual y exigieron al Cabildo que se comprometa a hacerlo.

En lo que fue la tercera sesión de cabildo público abierto, realizada la tarde del miércoles en la colonia Alianza, en el uso de la palabra, Diego Francisco Abreu Cuevas dijo que la colonia tiene ya 40 años (25 de manera oficial) y todos los presidentes que han pasado han prometido pavimentar, pero no lo han hecho.

“Estamos desesperados; han pasado no menos de 15 presidentes municipales y nos piden en qué apoyar y no lo hacen”, señaló.

Dijo que en secas se levanta mucho polvo, mientras que durante las lluvias se hace un lodazal.

Señaló que hay pacientes que reciben tratamiento es fácil “que se pongan más mal o se contaminen” a causa del actual ambiente.

“Urge que pavimenten, que nos echen la mano”, externó directamente a los integrantes del Cabildo.

Apuntó que la colonia Alianza es pacífica, no quiere cerrar calles ni nada por el estilo; pero si no atienden sus demandas, “nos van a llevar a eso”.

Por su parte, el también vecino de esa colonia Nahim Chicri Abraham Gómez destacó que en la colonia hay 16 calles, que no son muy largas, de las que ninguna está pavimentada (son empedradas o de tierra).

Ante dicha situación, solicitó a las autoridades que se comprometieran a pavimentar poco a poco la colonia, y empezar con dos o tres, a fin de tener un lugar digno para vivir. Agregó que están dispuestos a cooperar.

La petición fue reforzada por Antonio Martínez Romero y por  Ecaterina Soledad Martínez, de la colonia Lázaro Cárdenas, quienes solicitaron a la alcaldesa y al Cabildo comprometerse para “sembrar este compromiso y poder cosecharlo”.

Por su parte, la presidenta municipal de Zacatepec, Olivia Ramírez Lamadrid, dijo que se analizaría la situación para ver sus posibilidades, pero después señaló: “De que pavimentamos y cosechamos, cuenta con eso”.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,131 Posts 35,791,924 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Se mantiene campaña de registro de nacimientos gratuitos en Jojutla
Sig. Alertan contra falsas brigadas de la Cruz Roja en el estado

Hay 5362 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.