Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Se mantiene campaña de registro de nacimientos gratuitos en Jojutla


  • Like
  • Comentar

Está dirigida a familias en condiciones de vulnerabilidad.

Jojutla.- Las familias en condiciones de vulnerabilidad cuyo hijo o hijos no cuenten con acta de nacimiento todavía pueden participar en la campaña de registros gratuitos que realiza el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en este municipio.

Briseida Sánchez Peralta, encargada del Programa de Asistencia Alimentaria del organismo, confirmó que aun cuando los interesados en participar en la campaña ya inscribieron a sus hijos, la convocatoria está abierta hasta antes del día 25 de este mes.

Aclaró que es para niños sin acta de nacimiento, menores de cinco años, que presenten condición de vulnerabilidad y sean del municipio de Jojutla.

En este sentido, amplió que esta campaña es estatal y se está realizando en cada municipio, por lo que quienes vivan en otra localidad, también podrán participar en la misma en su momento.

Sánchez Peralta señaló que el 25 de marzo –si es que no cambia la fecha– se instalará un módulo del Registro Civil en la Unidad Deportiva “La Perseverancia”, donde se encargarán de los registros gratuitos.

Aseguró que los interesados todavía pueden registrar a sus hijos en las oficinas del DIF local, donde deberán presentar carta de buena fe (expedida por el ayudante municipal de su respectiva colonia), la CURP y la credencial del INE de la madre, certificado de nacimiento y comprobante de domicilio.

La funcionaria municipal mencionó que la campaña ha tenido buena aceptación, de modo que ya se tienen entre 60 y 70 menores registrados para que se elaboren sus actas de nacimiento.

Refirió que actualmente los recién nacidos deben ser registrados a más tardar a los 40 días del nacimiento; cuando eso no ocurre, los padres deben iniciar un proceso, por lo cual generalmente no atienden, no lo hacen y ya cuando les urge el documento, como es el caso de la entrada a la escuela, lo tramitan.

Dijo que esta desidia ha generado que incluso los padres extravíen el certificado de nacimiento, lo que complica todavía más obtener el acta y margina a los niños de tener personalidad propia.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,179 Posts 36,290,714 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Califica Leonel Zeferino Díaz de omiso al alcalde ixtleco
Sig. Urgen pavimentación de calles en colonia Alianza de Zacatepec

Hay 5148 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.