Publicado en Zona Sur Viernes, 06 Marzo 2020 05:11

Investigarán al coordinador académico del Cobaem 05

Escrito por

El área jurídica del plantel inició una investigación en contra del docente por presunto acoso sexual.

Amacuzac.- Estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (Cobaem) plantel 05 de este municipio aseguraron que existe el compromiso por parte de las autoridades educativas para que se inicie una investigación acerca de la actuación del coordinador académico, quien dejó de presentarse en la institución educativa tras la manifestación que realizaron alumnos la mañana de este martes.

Jhairo Campos Hernández, alumno del plantel, informó que de acuerdo con la dirección, el área jurídica ha emprendido una investigación en contra del coordinador académico, José Zambrano Díaz, por presunto acoso sexual en contra de estudiantes.

Asimismo, confirmó que el docente ya no se presentó a laborar en la escuela, por lo que su oficina ha permanecido cerrada y las actividades escolares se normalizaron desde el mediodía del martes pasado. 

El estudiante comentó que se mantendrán al pendiente para garantizar el cambio del coordinador y, sobre todo, que no se quede sin castigo su comportamiento.

Por su parte, el jefe del Departamento Jurídico y Relaciones Laborales del Cobaem, Raúl Aguirre Espintla, dio a conocer que no tenía ningún antecedente sobre las conductas en las que habría incurrido el coordinador, pero confirmó que será sometido a investigación, de acuerdo con la normatividad. Mientras tanto, los alumnos involucrados presentarán pruebas sobre sus denuncias.

 

Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.