Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Domingo, 15 Junio 2025
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Participará la CIOAC en jornada nacional a favor de las mujeres

La Redacción La Redacción
Viernes, 6 Marzo
    • 5
    Like
  • Comentar

Durante tres días, alrededor de seis mil integrantes de la Central se sumarán a diversas actividades.

Zona surponiente.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el 8 de marzo, la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC) participará en una jornada de tres días a nivel nacional denominada “Mujeres Rurales en Defensa de Nuestros Derechos”, donde participarán más de seis mil mujeres campesinas e indígenas del país de diferentes agrupaciones. Además se sumarán al paro nacional del 9 de marzo denominado “El nueve ninguna se mueve”.

Genoveva Flores Ramírez, dirigente estatal de la CIOAC, destacó que como parte del Frente Auténtico del Campo se suman a los colectivos feministas; por lo tanto, el 8 de marzo realizarán una protesta pacífica en la Ciudad de México, mientras que el 9 se sumarán al paro nacional antes mencionado.

Los días 10 y 11 de marzo arribarán a la Ciudad de México para movilizarse e instalar la Expo Venta de Alimentos y Artesanías, a costo de producción, por lo que será 30 por ciento menos a como se compra en el mercado.

“En la CIOAC nos unimos a la lucha por nuestros derechos, nos unimos para ser escuchadas, nos unimos para que el gobierno y el mundo entero reconozcan que sin las mujeres no hay desarrollo productivo (…). Hartas de tanta violencia, nos unimos a este clamor; por lo tanto, tenemos que estar seguras en nuestros hogares, en las escuelas, en el trabajo y en la calle. Ni una menos”, enfatizó Flores Ramírez.

Señaló que la violencia de género no debe focalizarse en zonas urbanas, ya que el medio rural también lo padece aunque pretendan hacerla invisible por falta de estadísticas confiables. “Nosotras, campesinas e indígenas, padecemos violencia de género en lo cultural, social, asistencial y productivo desde que nacemos hasta que morimos”, señaló.

En el tema agrario, dijo que la discriminación hacia la mujer es latente, a pesar de que es ella la que se queda a cargo en el medio rural, de la tierra y la familia tras la migración del varón y solo tres de cada diez mujeres que laboran en el campo reciben un pago por su trabajo, puntualizó.

 

Inicia sesión y comenta
La Redacción

La Redacción

44,043 Posts 229,597,008 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

Llama Gobierno de Morelos a realizar pago de refrendo vehicular 2025 dentro del nuevo plazo establecido En orden, la aplicación de examen en la UAEM Ayuntamiento de Cuautla entrega glorieta en avenida Ferrocarril
Ant. Investigarán al coordinador académico del Cobaem 05
Sig. Hoy inicia el carnaval de Mazatepec

Hay 9288 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.