Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Inicia el DIF de Jojutla campaña de salud bucal

  • (1 Like)
  • Comentar

Las consultas serán gratuitas y los tratamientos serán a bajo costo.

Jojutla.- El Sistema DIF de este municipio, en coordinación con 15 municipios del estado, trabaja para llevar a distintas colonias y comunidades servicios de salud bucal a bajo costo, con el objetivo de acercar la atención médica odontológica a las familias más vulnerables.

El inicio de la campaña “Salud Bucal” se llevó a cabo en la Escuela Primaria “Pablo Añorve” de la comunidad de Tlatenchi, donde a través de una unidad móvil equipada, médicos especialistas brindan servicios de odontología con cuotas de recuperación de muy bajo costo.

La directora del DIF Jojutla, Mirsa Berenice Suárez Maldonado, informó que esta campaña se realiza en un trabajo conjunto con 15 sistemas DIF municipales, con la finalidad de proporcionar consultas y tratamientos dentales a familias vulnerables, desde niños hasta personas adultas mayores, quienes difícilmente pueden cubrir el pago de este servicio médico de especialidad.

Reiteró que las consultas son gratuitas, pero si los pacientes requieren otro tipo de atención como extracciones, amalgamas, cirugía de terceros molares, tratamiento de pulpares y coronas, las obtendrán a bajo costo.

La unidad dental móvil pertenece al municipio de Yautepec y recorrerá durante un mes las colonias y comunidades de Jojutla, permaneciendo dos días en cada sitio.

 

La campaña es resultado de la decisión de 15 presidentas del DIF de igual número de municipios de Morelos, quienes acordaron compartir los programas que les han reportado buenos resultados a favor de la comunidad.

A nombre del alcalde Juan Ángel Flores Bustamante, la síndica municipal, Bertha Gómez Ocampo, llevó a cabo el acto inaugural de esta campaña, donde participaron las presidentas de los DIF de Yautepec, Johalin Meza Gómez; Yecapixtla, Liliana Carrasco Díaz; Tlaltizapán, Nadia Belén Delgado Gómez; Emiliano Zapata, María Luisa Orihuela; Cuautla, Minerva Rivera García; Ayala, Sandra Bahena López, y Tepalcingo, Susana Pliego Domínguez; así como la ayudante municipal de Tlatenchi, Lorena Janet Rosales Hernández.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,166 Posts 36,189,616 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Piden que se termine de pavimentar la avenida Juárez de Jojutla
Sig. Investigarán al coordinador académico del Cobaem 05

Hay 6076 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.