Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Ofrecen recomendaciones acerca del coronavirus en Jojutla


  • Like
  • Comentar

Mediante una plática, trabajadores del Ayuntamiento recibieron información de medidas básicas preventivas a fin de replicarla entre la población en general.

Jojutla.- Ante la confirmación de dos casos de coronavirus en el país, la Dirección de Salud de este municipio llevó a cabo una plática informativa dirigida a trabajadores del Ayuntamiento de este lugar respecto de recomendaciones, medidas básicas preventivas y síntomas de esta enfermedad, además de que la información se busca sea replicada a la población en general.

El director de Salud municipal, Salvador Mercado Jaimes, informó que el objetivo es que la población mantenga la calma y no entre en psicosis, ya que se cuenta con un protocolo para hacer conocimiento de las medidas higiénicas básicas preventivas.

Entre éstas destacan el lavado de manos, evitar saludo de beso y abrazo; estornudar de forma correcta, que consiste en utilizar el ángulo recto del codo para cubrirse. “Con estas medias básicas estaremos previniendo el contagio”, dijo.

El funcionario municipal agregó que es necesario hacerle saber a la población que en el municipio, en caso de cualquier situación, se cuenta con ocho centros de salud y un hospital a los que podrán acudir si se presenta algún síntoma.

Recordó que este virus se transmite de una persona afectada a otra a través de gotas de saliva expulsadas al toser y estornudar o al tocar o estrechar la mano o algún objeto o superficie contaminada con el virus.

Los síntomas son fiebre, tos, estornudos, malestar en general, dolor de cabeza y, en casos más graves, dificultad para respirar.

Mencionó que en caso de que algún ciudadano de Jojutla haya viajado a algún país donde se tenga registro de la presencia del virus, se le deberán practicar las pruebas necesarias para evitar el riesgo de la presencia de la enfermedad.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,194 Posts 184,213,669 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. 19 hombres mueren cada día en México por cáncer de próstata: ISSSTE
Sig. Anuncian campaña de registro gratuito de nacimientos en Tlaquiltenango

Hay 5619 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.