Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

19 hombres mueren cada día en México por cáncer de próstata: ISSSTE


  • Like
  • Comentar

Personal de diversas dependencias participó en la Jornada Interinstitucional de Bienestar en Jojutla, que estuvo dedicada a la salud de la población masculina.

Jojutla.- El cáncer de próstata es una de las principales causas de muerte entre la población masculina: cada día, en el país mueren 19 hombres por esta enfermedad. Así lo dio a conocer el subdelegado médico estatal del Instituto de Seguridad, Social y de Servicios para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Armando Ramírez Saldívar.

Lo anterior fue expresado durante la celebración de la primera Jornada Interinstitucional de Bienestar, dedicada a la salud del hombre, en la que participaron el ISSSTE, el Instituto Mexicano de Seguridad Social (IMSS), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y autoridades municipales.

Durante dicha jornada se brindó atención médica a hombres, mujeres y niños de este municipio. Además hubo pláticas informativas y orientación nutricional a fin de detectar alguna enfermedad crónico-degenerativa de manera oportuna.

Uno de los principales servicios que se ofrecieron fue la detección oportuna de cáncer de próstata, a través una sencilla prueba de sangre, además de las pruebas de glucosa, presión arterial, peso, talla, entre otros.

El alcalde Juan Ángel Flores celebró el apoyo que brindan las instituciones médicas y de servicios para la población de Jojutla, donde se ha hecho el compromiso de que se llevarán a todas las colonias y comunidades para acercar los servicios médicos y de prevención a toda la ciudadanía.

Por su parte, Armando Ramírez Saldívar reiteró que una de las prioridades es la detección oportuna de cáncer de próstata, ya que se trata de una de las principales causas de muerte en los varones. De acuerdo con las estadísticas, por esta enfermedad diariamente mueren 19 hombres en el país, derivado de la falta de la cultura de la atención médica oportuna.

Explicó que el ISSSTE, a través de estas jornadas, realiza la prueba de manera gratuita y sencilla para detectar de manera oportuna este tipo cáncer por medio de la sangre. “Son hombres mayores de 40 años los que deben de realizarse esta prueba rápida, que tiene un alto grado de efectividad. Es a través de la sangre, como si fuese la prueba de la glucosa; es decir, se pincha el dedo y con la gota de sangre, se coloca en un aparato, donde permite identificar sí existe alguna irregularidad y, en caso de ello, el paciente sea remitido a la especialidad médica correspondiente para que reciba el tratamiento adecuado”, dijo.

Durante esta primera jornada se practicaron alrededor de 70 pruebas al mismo número de hombres, entre lo que no se reportó ningún caso positivo.

Finalmente, el edil de Jojutla hizo el llamado a la población masculina a acercarse a las Jornadas de Bienestar y practicarse las pruebas para descartar o detectar alguna enfermedad con el fin de recibir la atención médica adecuada. Por ello recordó la importancia de mantener una cultura de prevención para contar con una población sana.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,237 Posts 184,715,407 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Acuerdan acciones para retomar la exhumación en fosas de Jojutla
Sig. Ofrecen recomendaciones acerca del coronavirus en Jojutla

Hay 6433 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.