Nueve escoltas escolares formaron parte de las actividades conmemorativas. Nueve escoltas escolares formaron parte de las actividades conmemorativas. Fotógraf@: DE LA REDACCIÓN
Publicado en Zona Sur Martes, 25 Febrero 2020 05:14

Conmemoran el Día de la Bandera en Jojutla

Escrito por

Escoltas de nueves escuelas participaron en el desfile.

Jojutla.- Con distintas actividades cívicas, el Ayuntamiento de este lugar conmemoró el Día de la Bandera.

Las actividades iniciaron al filo de las 7:30 de la mañana con un desfile de escoltas, donde participaron nueve escuelas del municipio que recorrieron el bulevar Lázaro Cárdenas para llegar a la ceremonia de izamiento de la bandera en el asta monumental.

El acto estuvo encabezado por el alcalde, Juan Ángel Flores Bustamante, quien estuvo acompañado del capitán de altura Ricardo Reyes Aldrete, capitán del puerto de Tequesquitengo; el mayor de Infantería  Pablo Francisco Reyes Barraza; la síndica municipal, Bertha Gómez Ocampo; los regidores Carlos Salgado Olvera, Daniel Dircio Sánchez y Carlos Alberto Brito Ocampo

También estuvieron Sergio Reyes Garduño, en representación de la maestra Margarita Borja de la Sancha, jefa del Departamento de Servicios Regionales de Jojutla, y Miguel García Naves, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Aervicio del Ayuntamiento  de Jojutla.

Las escoltas que participaron fueron de las escuelas primarias “Pablo Añorve”, “José Vasconcelos”, “Venustiano Carranza”, “10 de Abril”, “Tierra y Libertad”, “Pedro Amaro”, “Emiliano Zapata” y “Lázaro Cárdenas”.

Posteriormente, autoridades municipales participaron en el tradicional desfile conmemorativo al Día de la Bandera en el poblado de El Jicarero, que estuvo integrado por 16 contingentes, desde la escolta y banda de guerra del 107 Batallón de Infantería, la escolta de los integrantes del Cabildo y ayudantes municipales, así como los grupos de adultos mayores y planteles educativos de las colonias vecinas.

Finalmente, las actividades alusivas al Día de la Bandera culminaron con la incineración de dos banderas, una propiedad del municipio y otra de la Secundaria “Benito Juárez”.

La ceremonia se llevó a cabo por el coronel de Infantería del 108 Batallón Jorge Luis Velázquez Mondragón y el alcalde Juan Ángel Flores Bustamante, en la explanada municipal.

El acto se realizó de acuerdo con el artículo 54 Bis de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional, con la participación de directores y alumnos de diferentes planteles educativos.

 

 

 

 

Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.