Publicado en Zona Sur Martes, 25 Febrero 2020 05:12

Ayuntamientos del surponiente se sumarán al paro de mujeres

Escrito por

Las alcaldesas de Tecala y Mazatepec y el edil de Jojutla se manifestaron a favor a las acciones de “Un día sin mujeres”, el 9 de marzo.

Zona surponiente.- Los ayuntamientos de Jojutla, Mazatepec y Tetecala anunciaron que se suman al paro nacional “Un día sin mujeres”, el próximo 9 de marzo, y dan como opción que las mujeres que laboran en sus respectivas administraciones ese día no laboren.

El primer pronunciamiento lo realizó el municipio de Jojutla, donde el alcalde Juan Ángel Flores Bustamante dio a conocer que el 9 de marzo, en apoyo al movimiento nacional convocado por colectivos de feministas, se da el día como opcional si las mujeres desean sumarse a la acción para realizar “Un día sin mujeres”.

Del mismo modo, la alcaldesa de Tetecala, Luz Dary Quevedo Maldonado, anunció –a través de la cuenta oficial de Facebook– que se también se sumará al paro nacional del 9 de marzo y las mujeres que laboran o que forman parte de la administración tienen total libertad de unirse a la convocatoria.

La presidenta municipal señala que el no presentarse a laborar ese día, si así lo deciden, no repercutirá administrativamente y no necesitarán justificar su inasistencia.

“Estamos a favor de la no violencia en contra de las mujeres y poner un alto a esta situación de terror que estamos viviendo las mujeres en todo nuestro territorio nacional, por ello esta disposición”, acotó.

Asimismo, la alcaldesa de Mazatepec, Trinidad Pérez Coria, se pronunció en apoyo al paro nacional e invitó a las mujeres a sumarse al movimiento del 9 de marzo en contra de la violencia de género.

“Este movimiento tiene como intención suspender toda actividad realizada por mujeres, haciendo sentir su ausencia en la vida cotidiana; la presencia de la mujer siempre es importante, nada será igual en su ausencia”, señaló la edil.

En los tres casos, el 9 de marzo las mujeres que así lo deseen podrán ausentarse de sus labores sin recibir alguna sanción ni tener necesidad de justificar su inasistencia.

 

Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.