Los manifestantes mostraron su apoyo al ayudante de Xicatlacotla. Los manifestantes mostraron su apoyo al ayudante de Xicatlacotla. Fotógraf@: DE LA REDACCIÓN
Publicado en Zona Sur Sábado, 22 Febrero 2020 05:34

Vecinos de Xicatlacotla exigen respeto a usos y costumbres

Escrito por

Se manifestaron en la Ciudad Judicial de Jojutla a causa de una demanda interpuesta por dos mujeres contra el ayudante de esa comunidad por la disputa de predios.

Jojutla.- Al mediodía de este viernes, habitantes del poblado de Xicatlacotla, municipio de Tlaquiltenango, protestaron afuera de las instalaciones de la Ciudad Judicial de este lugar para exigir respeto a los usos y costumbres de la comunidad, ante la disputa de predios. 

Con pancartas en mano, al menos 20 personas se presentaron en las instalaciones de las salas de juicios orales, con leyendas como “Pueblo unido y no va a ser pisoteado”, “Apoyo al ayudante de Xicatlacotla”, “Respeto a los usos y costumbres”, entre otras.

Al respecto, Isaac Vázquez Castro, habitante del lugar, explicó que la inconformidad radica en que a dos hermanas, identificadas como Evelia y Silvia “N”, les habrían asignado unos predios. Sin embargo, uno de los acuerdos para la autorización de los predios es que los propietarios participen en las actividades y costumbres de Xicatlacotla.

Debido a que ambas mujeres no cumplieron con ese requisito, los vecinos ya no les permitieron la entrada a los terrenos. Ante ello, ellas optaron por denunciar al ayudante municipal de ese poblado, David López Salgado.

Este viernes, a la una de la tarde, hubo una audiencia en la Ciudad Judicial para ver si decretaban vinculación a proceso penal o no a la autoridad auxiliar.

“Queremos que las autoridades respeten los usos y costumbres y no se metan”, dijo Isaac Vázquez.

Hasta el cierre de esta edición, aún no se había confirmado la vinculación a proceso del ayudante de la comunidad en mención.

 

 

 

Publicado en Zona Sur
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.