Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Inicia reconstrucción del casco de la Hacienda Vieja de Zacatepec


  • Like
  • Comentar

Una vez finalizados los trabajos, el espacio será habilitado como museo regional, aseguraron autoridades municipales.

Zacatepec.- Ya dieron inicio los trabajos de reconstrucción del casco de la Hacienda Vieja de este lugar, inmueble considerado como histórico y que se vio afectado en su infraestructura por el sismo del 19 de Septiembre de 2017.

Al concluir la rehabilitación, dicho espacio será utilizado como museo regional, el cual contará con áreas de exposición y oficinas administrativas, así como espacios para diversos talleres, informaron autoridades municipales. 

Aunado a lo anterior, dieron a conocer que a la par, se inician los trabajos de reconstrucción del mercado municipal “Lázaro Cárdenas", en una primera etapa.

De acuerdo con la información del Ayuntamiento, la primera etapa de rehabilitación de la Hacienda Vieja, contempla la rehabilitación de aproximadamente mil 200 metros cuadrados, con una inversión total de cuatro millones 200 mil pesos.

De dichos recursos, un millón 200 mil serán destinados al proyecto y tres millones para trabajos de limpieza, apuntalamiento con madera, polines, barrotes y cercas, sumando un aproximado de 15 millones de pesos para la realización completa de la obra, que se darán en parcialidades y por etapas.

También se informó que luego de que el edificio sea rehabilitado será utilizado como museo regional y contará con áreas de exposición y oficinas administrativas, así como espacios para diversos talleres.

La obra está a cargo de la empresa morelense “Maquinaria y Constructora del Pacífico”, que brindará empleo a 60 personas del municipio entre albañiles, ayudantes y carpinteros, generando así fuentes de empleo para ciudadanos del municipio de Zacatepec. Para ello, los interesados podrán inscribirse a través de la página oficial del Ayuntamiento.

Las autoridades aseguraron que para la reparación de este inmueble se vigilarán todas las medidas de seguridad, tanto para los trabajadores como para los vecinos y peatones. Asimismo, se apuntalarán las paredes de la iglesia Santiago Apóstol para salvaguardar a los feligreses que asisten a este lugar.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,242 Posts 184,726,415 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Reportan un caso de dengue confirmado en Jojutla
Sig. Vecinos de Xicatlacotla exigen respeto a usos y costumbres

Hay 7706 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.