Publicado en Zona Sur Viernes, 21 Febrero 2020 05:12

Reportan un caso de dengue confirmado en Jojutla

Escrito por

También hay cinco casos probables; autoridades municipales refuerzan las medidas preventivas.

Jojutla.- En este municipio se presenta un caso de dengue clásico confirmado, y hay cinco más como probables, de acuerdo con los datos emitidos por la Dirección de Salud municipal.

Salvador Mercado Jaimes, director de Salud del municipio, informó que ya se refuerzan las acciones preventivas permanentes, para lo cual se requiere la participación ciudadana. 

Recordó que en estos meses, debido al clima, no debería haber presencia del virus; sin embargo, debido a la mutación que ha tenido, se tiene identificado un caso de dengue confirmado en la colonia Centro de la cabecera municipal.

Además, hay cinco casos probables, por lo que las acciones de seguridad se han implementado a través de cercos sanitarios para evitar la propagación de la enfermedad.

Agregó que se está reforzando el programa preventivo a través de la brigada de salud, con apoyo de la Jurisdicción Sanitaria número II, mediante el programa de descacharrización, patio limpio, abatización y nebulización.

Asimismo, se sigue insistiendo en la importancia de la participación de la ciudadanía para contribuir a las acciones de seguridad para reducir el riesgo de la proliferación del zancudo y, por ende, de este tipo de virus.

Aseguró que de manera oportuna se informa el calendario de descacharrización y el recorrido de la nebulización. “Por este momento se implementó el cerco sanitario en la colonia Centro, donde se han intensificado estas acciones, incluidos los casos sospechosos que son vigilados y atendidos. Pero ya estaremos llevando estas acciones a todas las colonias y comunidades, trabajando con la limpieza de panteones e inmuebles y espacios públicos para reducir el riesgo la proliferación del zancudo”, finalizó.

 

Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.