Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Exigen destitución del comité de padres de familia del CBTIS 223


  • Like
  • Comentar

Alumnos tomaron las instalaciones del plantel para solicitar el cambio de ese organismo, ya que los actuales integrantes no cumplen los requisitos.

Zacatepec.- Durante unas horas, alumnos del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS 223) de la comunidad de Galeana de este municipio tomaron las instalaciones en exigencia de la destitución del comité de padres de familia, al asegurar que no tienen hijos estudiando en el plantel.

Gregorio Palma Huerta, presidente del Comité Ejecutivo de la Sociedad de Alumnos (CESA) de este plantel, informó que se vieron en la necesidad de llegar a esta medida debido a que los integrantes del comité de padres de familia ya no tiene inscritas a sus hijas –que es uno de los requisitos para formar parte de dicho comité–, ya que están dadas de baja.

En la movilización estudiantil participaron también los jefes de grupo, quienes permanecieron dentro del plantel luego de retirar al personal y a la comunidad de estudiantil en demanda de la presencia del director de esa institución educativa, Francisco Rodríguez Benítez.

Ante esta inconformidad, cerca de mil estudiantes se quedaron sin clases a partir de las diez de la mañana y advirtieron que en caso de que no haya acuerdos con el director del plantel, el próximo lunes se volvería a cerrar.

“Este comité de padres ya no tienen hijos dentro de la escuela y han estado por mucho tiempo; incluso se sabe que se han hecho contratos que no están bien sustentados. Así que queremos que se revise el tema, que se cambie el comité y se entregue un informe completo”, señaló el presidente del CESA. 

Por su parte, el director del CBTIS 223, Francisco Rodríguez Benítez, al mediodía se presentó en las instalaciones para acordar que se revisara el tema. Pero será el próximo martes cuando se determinará el procedimiento a seguir.

Sin embargo, Rodríguez Benítez exhortó a los estudiantes a permitir que las clases se lleven a cabo de manera normal hasta que se dé una respuesta a su petición.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,242 Posts 184,750,191 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Vecinos de Xicatlacotla exigen respeto a usos y costumbres
Sig. Piden salida de profesor de la telesecundaria de Acamilpa

Hay 6376 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.