Los jefes de grupo mostraron su rechazo al actual comité de padres de familia. Los jefes de grupo mostraron su rechazo al actual comité de padres de familia. Fotógraf@: DE LA REDACCIÓN
Publicado en Zona Sur Sábado, 22 Febrero 2020 05:36

Exigen destitución del comité de padres de familia del CBTIS 223

Escrito por

Alumnos tomaron las instalaciones del plantel para solicitar el cambio de ese organismo, ya que los actuales integrantes no cumplen los requisitos.

Zacatepec.- Durante unas horas, alumnos del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS 223) de la comunidad de Galeana de este municipio tomaron las instalaciones en exigencia de la destitución del comité de padres de familia, al asegurar que no tienen hijos estudiando en el plantel.

Gregorio Palma Huerta, presidente del Comité Ejecutivo de la Sociedad de Alumnos (CESA) de este plantel, informó que se vieron en la necesidad de llegar a esta medida debido a que los integrantes del comité de padres de familia ya no tiene inscritas a sus hijas –que es uno de los requisitos para formar parte de dicho comité–, ya que están dadas de baja.

En la movilización estudiantil participaron también los jefes de grupo, quienes permanecieron dentro del plantel luego de retirar al personal y a la comunidad de estudiantil en demanda de la presencia del director de esa institución educativa, Francisco Rodríguez Benítez.

Ante esta inconformidad, cerca de mil estudiantes se quedaron sin clases a partir de las diez de la mañana y advirtieron que en caso de que no haya acuerdos con el director del plantel, el próximo lunes se volvería a cerrar.

“Este comité de padres ya no tienen hijos dentro de la escuela y han estado por mucho tiempo; incluso se sabe que se han hecho contratos que no están bien sustentados. Así que queremos que se revise el tema, que se cambie el comité y se entregue un informe completo”, señaló el presidente del CESA. 

Por su parte, el director del CBTIS 223, Francisco Rodríguez Benítez, al mediodía se presentó en las instalaciones para acordar que se revisara el tema. Pero será el próximo martes cuando se determinará el procedimiento a seguir.

Sin embargo, Rodríguez Benítez exhortó a los estudiantes a permitir que las clases se lleven a cabo de manera normal hasta que se dé una respuesta a su petición.

 

Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.