Con la amenaza de bloqueos en el primer puente largo, comenzó mal la temporada turística de este año 2020, consideró el dirigente de los hoteleros. Con la amenaza de bloqueos en el primer puente largo, comenzó mal la temporada turística de este año 2020, consideró el dirigente de los hoteleros. Fotógraf@: ARCHIVO/Evaristo Torres Ocampo
Publicado en Zona Sur Viernes, 31 Enero 2020 05:07

Auguran dificultades para el sector turístico en 2020

Escrito por

Delegado hotelero de la región sur considera que la amenaza de bloqueos afectará la llegada de visitantes durante el primer fin de semana largo del año.

Jojutla.- El año 2019 cerró con malos números para el turismo en la región, y el 2020 se ve muy difícil, consideró el delegado de la Asociación de Hoteles del Estado de Morelos para la zona sur, Ernesto Monter, quien además cuestionó la amenaza de bloqueos de parte de los propios presidentes municipales.

El dirigente apuntó que la ocupación hotelera durante 2019 en esta zona no rebasó el 60 por ciento, en promedio, y este fin de semana, en el primer puente largo, hay amenazas como el bloqueo de carreteras, que ya con sólo mencionarlo, afectará la llegada de turistas.

“En 2019 obtuvimos números más bajos, en comparación con 2018, en cuanto a la ocupación hotelera. Históricamente rebasábamos hasta el 80 por ciento de ocupación en la segunda quincena de diciembre cada año. El año pasado no llegamos ni al 50 por ciento”, aseguró.

Dijo que esta situación se debe a diferentes factores y la esperanza para 2020 es que se recupere, pero diversas circunstancias lo perjudican.

“Se presenta un panorama muy difícil para este 2020 para el sector servicios. Si tuviéramos la cultura y la conciencia de mejorarlo, si todos pensáramos que turismo nos beneficia a todos, seríamos un estado muy fuerte en la materia. Porque tenemos todo para competir y tendríamos ese potencial de desarrollo económico, porque se crearían fuentes de empleo”, explicó.

Consideró que, como siempre, sólo quedará el esfuerzo individual de cada empresario para salir adelante en este año.

 

Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.