Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Detectan dos tiraderos clandestinos de basura en Xoxocotla

El presidente concejero adelantó que sancionarán a quienes depositen allí sus desechos y que el municipio busca integrarse a un proyecto de relleno sanitario regional.


  • Like
  • Comentar

Xoxocotla.- En este municipio indígena han detectado la existencia de dos tiraderos clandestinos. Ante ello, autoridades municipales aseguraron que se ha buscado erradicar estos espacios, pero la gente reincide.

El presidente del Concejo Municipal Indígena, Leonel Zeferino Díaz, admitió que existen dos tiraderos clandestinos, donde la gente (aunque haya servicio de recolección) arroja sus desechos, sin que atiendan las recomendaciones por las áreas competentes.

Agregó que en Xoxocotla se generan un promedio de cinco toneladas de basura diarias, que son recolectadas por el servicio que ofrece el Concejo Municipal; sin embargo, persisten los tiraderos clandestinos.

Al respecto, refirió que uno de esos espacios está ubicado en la colonia Apozonalco, donde la gente deposita su basura en una barranca que colinda con el río Apatlaco, en tanto que el otro predio se ubica en el campo “La Pintora”.

En ambos casos, la basura es depositada de manera irregular, por lo que se buscará proceder conforme a la ley.

“Hemos trabajado de cerca con la Secretaría de Desarrollo Sustentable y autoridades de gobierno del estado para atender estos temas que preocupan. Por lo que se procederá para sancionar a quien sea sorprendido realizando esta práctica”, señaló.

Seferino Díaz reconoció que en el municipio falta un espacio adecuado para el confinamiento de basura, por lo que Xoxocotla busca integrarse a un proyecto de relleno sanitario regional a fin de darles un destino adecuado a los residuos sólidos.

Dicha acciones además deberán fortalecerse a través de programas de concienciación  para generar una cultura de la separación de residuos sólidos.

“La gente no ha entendido que no deben tirar su basura en lugares a campo abierto o en barrancas que van a los ríos (…). Desde luego que hay que trabajar en una cultura de la separación de los residuos, y en eso estamos”, apuntó.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,234 Posts 184,642,983 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Realizan campaña de vacunación contra rabia bovina
Sig. Auguran dificultades para el sector turístico en 2020

Hay 6201 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.