Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Diputados quieren someter a los ayuntamientos: regidor


  • Like
  • Comentar

No aprobar sus leyes de ingresos es una irresponsabilidad, considera concejal de Jojutla.

Jojutla.- Con la negativa de aprobar las leyes de ingresos de 32 municipios, el Congreso del estado manda el mensaje de que quiere tener ayuntamientos sumisos, mientras que favorece al gobierno del estado, consideró el regidor del Ayuntamiento de este lugar Carlos Brito.

Tras la inconformidad que desató esta semana en los municipios la decisión del Congreso de no aprobar las leyes de ingresos, el concejal deploró lo que llamó irresponsabilidad de los diputados la actitud de rechazar estas leyes, que no buscaban otra cosa que resarcir la pérdida del 25 por ciento del impuesto adicional, que se recortó el año pasado por disposición de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Aseguró que durante el año pasado se trabajó con los diputados de la comisión de Hacienda para adecuar la Ley de Ingresos, pero, de pronto, esta semana ni siquiera las votaron: las desecharon y “tiraron todo el trabajo que se hizo a lo largo de este primer año”.

En el caso de Jojutla, impide la aplicación de diversos reglamentos como el de protección al medio ambiente, tránsito y otros.

Calificó de “grosera e irresponsable” la actitud del Congreso del estado, ya que generó la percepción de que los alcaldes querían aumentar impuestos, cuando no era verdad; no pudieron generar acuerdos y tiraron el trabajo de todo un año.

Dijo que el Congreso tiene muy baja productividad, violentó la ley al retrasar la votación de las leyes de ingresos y nunca privilegió el diálogo, además de que usó una disposición de la SCJN como su bandera para impedir adecuar los presupuestos de este año y la hicieron “palo” para los municipios.

“Pudieron identificar, si las había, las leyes que pretendían aumentar impuestos, y la comisión de Hacienda pudo agarrar ese artículo y tirarlo a la basura, pero no tirar todo lo demás, todo el trabajo de actualización de argumentación, etcétera, como lo hicieron”, refirió.

Señaló que sin su Ley de Ingresos 2020, el municipio dejará de recibir 17 millones de pesos.

Dijo que ahora la solución para resarcir el 25 por ciento menos que recaudarán los municipios sería que el gobierno del estado devuelva a los municipios el cinco por ciento destinado al Mando Único, que era una petición que ya habían planteado los alcaldes.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,131 Posts 35,780,950 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Auguran dificultades para el sector turístico en 2020
Sig. Asesores en reconstrucción de casas no pueden pedir dinero a damnificados

Hay 6271 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.