Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Incierta, la propiedad de la antigua Estación del Ferrocarril de Jojutla


  • Like
  • Comentar

El municipio no la puede intervenir; investiga quién la tiene a resguardo.

Jojutla.- Aunque antes del sismo del 19S la antigua Estación del Ferrocarril de este lugar ya era utilizada como inmueble municipal, ahora podrían perder la posesión.

Tras el sismo, el inmueble quedó severamente dañado, por lo que autoridades municipales buscaron recursos para rehabilitarlo.

Sin embargo, se toparon con que ya no pueden intervenirlo porque, al parecer, pasó a resguardo del gobierno estatal.

El secretario de Obras Públicas del municipio, Omar Velasco, comentó que desde el año pasado se gestionaron recursos para rehabilitarla, pero Ferrocarriles Nacionales de México aclaró que es el dueño y no se le puede meter mano.

“Es un tema en el que no hemos tenido la respuesta favorable. La Secretaría de Cultura federal nos informó que al no tener la certeza del inmueble en cuanto a su escrituración, no se puede destinar recursos”, detalló.

Señaló que además no se puede “mover una sola piedra” sin el aval del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), que requiere un proyecto ejecutivo para reconstruirla.

Mencionó que había una fundación interesada en restaurar el inmueble, pero ahora no será posible por toda esta situación.

Por su parte, el director de Patrimonio Municipal, Rogelio Puga, comentó que la información con la que cuentan es que Ferrocarriles Nacionales entregó la propiedad al gobierno del estado.

Por último, Omar Velasco señaló que están todavía revisando esta información, pues aún no cuentan con un documento oficial que lo respalde. Por lo que acudirán al área correspondiente del gobierno del estado para tener la certeza.

Vale mencionar que el edificio fue utilizado como oficinas y como área cultural en la administración anterior.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,166 Posts 36,188,597 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Realizarán Jornada Interinstitucional de Salud en Coatetelco
Sig. Alistan primera etapa de rehabilitación del mercado municipal de Zacatepec

Hay 5421 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.