Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Alistan primera etapa de rehabilitación del mercado municipal de Zacatepec


  • Like
  • Comentar

La segunda llevará tiempo, señaló el Ayuntamiento.

Zacatepec.- Ya existen recursos para realizar la primera etapa de la rehabilitación del mercado municipal “Lázaro Cárdenas” de este lugar, confirmó el Ayuntamiento, aunque para las siguientes todavía se llevará tiempo.

En un comunicado, informó que ayer autoridades federales sostuvieron una reunión con autoridades municipales y comerciantes, en la que además se revisó la estructura del inmueble para comenzar la primera etapa de rehabilitación.

Para esta primera fase, agrega, se destinarán 3.5 millones de pesos, de los cuales, un millón será destinado para “el aterrizaje y desahogo” del proyecto y los  2.5 millones restantes serán para la limpieza, estructura hidráulica, estructura eléctrica, así como la remodelación de cada uno de los locales, señala.

“El mercado será reconstruido por zonas, comenzando con la nave principal. Posteriormente, se llevará a cabo la rehabilitación de la zona de accesos, carnicerías, alimentos, frutas y verduras, hasta terminar con todo el complejo”, refiere el comunicado.

Al respecto, el secretario municipal, Mauricio Dorantes López, señaló que se trata de un proyecto que requiere de tiempo, pues “los trámites que se llevan a cabo para la realización del inmueble, deben de cumplir con los procesos burocráticos necesarios para solventar la primera parte de este proyecto a ejecutar”.

Se informó que para las siguientes etapas invertirán diez millones de pesos. “Sólo es cuestión de parte de las autoridades municipales llevar a cabo las gestiones pertinentes para que el recurso antes mencionado pueda ser liberado”, menciona.

“En ese sentido, El Gobierno del Estado de Morelos, El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) Morelos, las Fundaciones Citibanamex, Échale a tu casa y Sacbé, tienen que conjuntar acuerdos para poder llevar a cabo dichas acciones, pues el inmueble en mención, es un edificio histórico, para que siga manteniendo su esencia histórica”, concluye.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,131 Posts 35,773,344 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Incierta, la propiedad de la antigua Estación del Ferrocarril de Jojutla
Sig. Durante 2019 no realizaron obra pública en Xoxocotla

Hay 6729 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.