Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Realizarán Jornada Interinstitucional de Salud en Coatetelco


  • Like
  • Comentar

Este martes, personal de diversas dependencias ofrecerá servicios de forma gratuita, en la cancha techada.

Coatetelco.- En este municipio indígena se realizará la Jornada Interinstitucional de Salud con apoyo del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), donde se ofrecerá a la población diversos servicios de manera gratuita.

Hernán Onofre Jiménez, secretario municipal, informó que esta actividad se llevará a cabo hoy, martes 28 de enero, en la cancha techada de la comunidad, donde –a través del ISSSTE– se ha hecho extensiva la invitación a toda la población a que asista a la Jornada Interinstitucional de Salud, que contará con la presencia de diferentes órganos e institutos de salud nacional.

Entre otros servicios, habrá corte de cabello, atención médica general y dental por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena); el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ofrecerá servicios de salud reproductiva y métodos anticonceptivos; vacunación, control de hipertensión arterial y control de la diabetes mellitus.

Por parte del ISSSTE, una psicóloga impartirá pláticas a alumnas de tercero de secundaria acerca de la prevención de embarazo en adolescentes y prevención de adicciones; diagnóstico de obesidad y sobrepeso infantil a niños de nivel primaria; vacunación contra influenza a niños de primaria; barrido casa por casa de completar esquemas de vacunación, contando con cuatro brigadas, así como vacunas para prevenir la hepatitis, tétanos y neumonía en adultos.

Aseguró que todos los servicios serán otorgados por médicos especialistas y personal altamente reconocido a nivel nacional, completamente gratis, como parte de las acciones para crear la cultura de la prevención.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,228 Posts 184,569,290 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Acercan actividades culturales a comunidades de Tetecala
Sig. Incierta, la propiedad de la antigua Estación del Ferrocarril de Jojutla

Hay 6010 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.