En el centro de Jojutla existen dos viviendas en riesgo que todavía no tienen fecha para ser demolidas debido a su alto costo, reconoció el funcionario. En el centro de Jojutla existen dos viviendas en riesgo que todavía no tienen fecha para ser demolidas debido a su alto costo, reconoció el funcionario. Fotógraf@: Evaristo Torres Ocampo
Publicado en Zona Sur Viernes, 24 Enero 2020 05:19

Demolerán casas pendientes y recogerán el escombro

Escrito por

Se trata de siete viviendas que se ubican en Jojutla.

Jojutla.- La Dirección de la Reconstrucción de este municipio confirmó que se demolerán siete casas que resultaron dañadas por el sismo del 19S y que todavía siguen sin intervenir. Asimismo, se recogerá el escombro de las calles de la ciudad, en la medida de sus posibilidades.

El titular de la dependencia, Geovani Romero, confirmó que este jueves, representantes de los damnificados del sismo solicitaron el retiro de escombro que hay en calles y banquetas para prevenir que en temporada de lluvias, se arrastre a los drenajes.

Además, solicitaron la demolición de varias casas que siguen intactas después del movimiento telúrico, de las que cinco están ubicadas en la cabecera y dos en la colonia Pedro Amaro.

“Estas viviendas se quedaron de pie debido a que sus propietarios temían que si no obtenían recursos para reconstruirla nueva, ellos podrían solamente reforzarla”, refirió.

Asimismo, Geovani Romero confirmó que ahora, todas ellas obtuvieron recursos para edificarlas, pero la demolición no entra en el presupuesto, por lo que solicitaron apoyo al gobierno.

Sin embargo, reconoció que hay dos viviendas de tres niveles en riesgo de colapso que se ubican en la calle Zayaz Enríquez, las cuales no están consideradas para su demolición.

“El tema ahí es complejo, es un riesgo, porque es en el centro de Jojutla; hay casas a un lado. El personal de Protección Civil es insuficiente y el material físico de nosotros también es insuficiente, es una cuestión de mucho dinero. Sabemos que es necesario, pero estamos buscando que Conavi les dé el presupuesto necesario para que la agente contrate especialistas”, explicó.

En cuanto al escombro, refirió que todavía hay mucho en la colonia Zapata, Centro de Jojutla, Juárez y Unidad Infonavit de El Higuerón.

Refirió que los interesados en que se retire pueden acudir a la dirección para registrarse.

 

Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.