Por su importancia estratégica, sólo se instalaron nueve comités de apoyo al Censo de Población y Vivienda, de los 35 municipios que hay en el estado. Por su importancia estratégica, sólo se instalaron nueve comités de apoyo al Censo de Población y Vivienda, de los 35 municipios que hay en el estado. Fotógraf@: Evaristo Torres Ocampo
Publicado en Zona Sur Viernes, 24 Enero 2020 05:21

Suman nueve comités de apoyo para el Censo 2020

Escrito por

Podrían integrarse dos más, señaló el director del Inegi en Morelos.

Zacatepec.- Con la instalación del de este municipio, el pasado 21 de enero, ya suman nueve los comités de apoyo para el Censo de Población y Vivienda 2020, y podrían sumarse dos más, confirmó el coordinador del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) en Morelos, Ricardo Torres Carreto.

Los comités tienen la función de ayudar en la difusión, instalación de oficinas y aulas para capacitación de quienes participarán en esta tarea, en sus diferentes etapas.

Dijo que contratarán a cinco mil personas para recorrer más de mil 990 localidades, en los 35 municipios de Morelos, del 2 al 27 de marzo, en su etapa de numeración, y habrá otra etapa complementaria, llamada de verificación.

Refirió que además de uno de carácter estatal, son nueve los comités integrados y prácticamente el programa está cubierto; sin embargo, hay interés de Puente de Ixtla en sumarse, para lo cual tiene sólo a finales de este mes para hacerlo, y posiblemente haya uno más a mediados de febrero.

“Después de esto, estaremos preparados para dedicarnos en cuerpo y alma al operativo de campo, que implica un reto fundamental”, señaló.

Torres Carreto mencionó que actualmente se realizan actividades de difusión del Censo a través de redes sociales, mantas en espacios públicos y los ayudantes municipales también contribuirán con perifoneo, en cada una de sus comunidades.

 

Modificado por última vez en Viernes, 24 Enero 2020 08:29
Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.