Se cumplieron ya diez días sin solución al conflicto de la autopista Siglo XXI con los ejidatarios de Jojutla. Se cumplieron ya diez días sin solución al conflicto de la autopista Siglo XXI con los ejidatarios de Jojutla. Fotógraf@: Evaristo Torres Ocampo
Publicado en Zona Sur Jueves, 23 Enero 2020 05:11

Cumplen diez días de plantón en la autopista Siglo XXI

Escrito por

Ejidatarios solicitan a autoridades que se comprometan para solucionar el conflicto.

Jojutla.- Este miércoles se cumplieron diez días de bloqueo en la autopista Siglo XXI por parte de ejidatarios de este municipio y todavía no reciben ninguna propuesta de solución.

La ejidataria Áurea Cortés Abarca comentó que este martes recibieron un oficio del diputado local y presidente de la Mesa Directiva del Congreso del estado, Alfonso de Jesús Sotelo, pero aseguró que no tenía una propuesta concreta de solución.

“En el documento no proponía nada, no se compromete a nada y no tenemos nada todavía; seguimos esperando. También su representante dijo que no se podía comprometer a nada, pero nosotros creemos que sí, que está dentro de los diputados y puede presionar para que esto salga rápido”, señaló.

Cortés Abarca también se quejó de que autoridades están permitiendo que los camiones de más de 40 toneladas circulen por la ciudad para rodear el bloqueo, con lo que “están destruyendo las calles”.

Asimismo, aprovechó para aclarar que no están cobrando por dejar pasar a ningún tipo de vehículo; de hecho, colocaron ya una barricada para evitar que transiten por ahí.

“Estaban diciendo que nosotros estamos cobrando y no es cierto, y para que no haya confusión ni nada de eso, se puso la tierra, se cerró totalmente, para que vean los compañeros que esto es cosa seria”, dijo.

Por otra parte, hasta el lugar del bloqueo siguen llegando vehículos, tanto en una dirección como en otra, provenientes de diferentes estados del país. En el caso de los que vienen de Puebla (o van hacia allá), pueden salir por Jojutla para entroncar de nuevo en Tequesquitengo.

 

Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.