La fundación se llevó centenares de tapas, que los ciudadanos colocaron en los contenedores especiales ubicados en el jardín de Jojutla. La fundación se llevó centenares de tapas, que los ciudadanos colocaron en los contenedores especiales ubicados en el jardín de Jojutla. Fotógraf@: Evaristo Torres Ocampo
Publicado en Zona Sur Jueves, 23 Enero 2020 05:12

Recogen tapas en Jojutla para apoyar a niños con cáncer

Escrito por

Serán vendidas a empresas que las reciclan con el objetivo de ayudar a 200 infantes de todo el país.

Jojutla.- Este miércoles, la Fundación “Banco Tapitas, AC” recogió las tapas que depositaron los ciudadanos en dos contenedores ubicados en el parque del centro de la ciudad, para cambiarlos por dinero a fin de apoyar a niños con cáncer.

Karen Pineda Arroyo, embajadora voluntaria de la fundación, explicó que los cientos de tapas que recogieron ayer servirán para venderlas a las empresas que las reciclan y estos recursos sean destinados a apoyar a 200 niños con cáncer de todo el país.

“Se recolectan para apoyar a niños de cero a 21 años que padecen cáncer, en sus tratamientos, medicamentos o pelucas”, dijo.

Ante ello, solicitó a la población a unirse a la causa, ya sea con dinero o en especie, o simplemente depositando las tapas de los envases en los contenedores ubicados en el jardín Ricardo Sánchez de Jojutla.

Dijo que los 200 niños que el organismo apoya tienen diferentes necesidades y los recursos no son suficientes, pues cada quimioterapia puede tener un costo de hasta nueve mil pesos y hay quienes necesitan varias aplicaciones, por lo que se requieren cantidades importantes de dinero.

Apuntó que los recursos con los que cuentan no alcanzan para cubrir las necesidades de todos los niños, por lo que insistió en el apoyo ciudadano.

Asimismo, reconoció que se acercan muchos niños a la fundación y para poder ayudarlos, se debe realizar un estudio socioeconómico con el fin de determinar si cuentan o no con solvencia económica.

Refirió que la fundación trabaja en tres áreas: apoyo en traslados, medicamentos o quimioterapias; donación de cabello para pelucas oncológicas y “destapa tus sueños”, para los niños en etapa crítica o que han superado la enfermedad, y tienen el sueño de conocer a alguien, viajar o de otro tipo.

Anunció que para este año abrirán también el proyecto “casa tapitas”; se está construyendo un albergue en Querétaro, que contará con habitaciones, consultorios, áreas recreativas, etcétera, para que ahí los niños reciban tratamiento.

 

Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.