Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Hoy inician los festejos en honor a la virgen de la Candelaria en Coatetelco


  • Like
  • Comentar

Cada 22 de enero, habitantes de ese lugar van a Tetecala en busca de la imagen para trasladarla al municipio indígena, donde la celebran durante 11 días y después la regresan.

Coatetelco.- Como parte de la celebración de la virgen de la Candelaria en la región poniente, este día iniciarán los festejos en la colonia Narvarte de este municipio indígena, donde los feligreses van por la imagen al municipio de Tetecala para festejarla durante 11 días, para posteriormente regresarla con una magna procesión.

Desde las cuatro de la mañana de cada 22 de enero, los creyentes del municipio de Coatetelco se reúnen en la citada colonia para acudir a Tetecala en busca de la imagen de la virgen de la Candelaria, donde se recibe con la misa oficial.

Después la suben con una imagen similar en la iglesia de San Juan Bautista, el 24 de enero, donde se suben las denominadas “promesas”, que consisten en flores, vestido y huentle, con la celebración eucarística, para dar paso a las actividades de jaripeo y baile popular, donde además se cuenta con puestos tradicionales y juegos mecánicos.

El 1 de febrero, la imagen de la virgen es regresada al municipio de Tetecala con una magna procesión, en la que participan creyentes de los municipios de la región, para iniciar con la celebración oficial en esa localidad. 

Autoridades de Coatetelco resaltaron que se trabaja coordinadamente con el comité organizador para llevar a cabo una celebración en orden y garantizar las medidas de seguridad durante la fiesta tradicional en honor a la virgen de la Candelaria.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,193 Posts 184,177,322 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Fortalecen programa a favor del medio ambiente en Tetecala
Sig. Cumplen diez días de plantón en la autopista Siglo XXI

Hay 6377 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.