Tras la protesta de camioneros, el Ayuntamiento aseguró que buscarán mejor trato y atender las quejas de infracciones no justificadas. Tras la protesta de camioneros, el Ayuntamiento aseguró que buscarán mejor trato y atender las quejas de infracciones no justificadas. Fotógraf@: Evaristo Torres Ocampo
Publicado en Zona Sur Miércoles, 22 Enero 2020 09:02

Protestan transportistas cañeros por multas excesivas

Escrito por

Aseguran que agentes de tránsito de Zacatepec “los están molestando”.

Zacatepec.- Transportistas de caña de la zona de abasto del Ingenio Emiliano Zapata (IEZ) protestaron, la mañana del martes, en la presidencia de este municipio por lo que consideran excesivas infracciones de parte de la Policía de Tránsito. El gobierno firmó una minuta para atender esta situación.

Decenas de transportistas se concentraron en el IEZ y se dirigieron a la alcaldía para hablar con la presidenta.

Dijeron que los agentes de tránsito los “están molestando”, sancionándolos por exceder la altura de la caña en sus camiones.

El presidente de los transportistas cañeros, Eugenio Perdomo Juárez, dijo que en los últimos meses han contabilizado hasta 50 infracciones por esta causa.

A su vez, un camionero acusó que en un retén, los policías les pidieron “cooperación” para dejarlos ir, por lo que “no se vale”.

Otro más se quejó de que tuvo un altercado con los oficiales porque se desesperó por la manera en que lo estaban tratando, se calentaron los ánimos y se lo llevaron detenido. Dijo que el argumento fue que superaba la altura de caña, pero aseguró que no fue así.

Tras una espera, fueron recibidos por las autoridades municipales, con las que una comisión de transportistas se reunió a puerta cerrada.

Tras la reunión, se informó que se elaboró una minuta en la que se precisó que la altura máxima de los camiones cañeros debe ser de 4.50 metros; se pedirá –vía oficio– a las empresas de telefonía, televisión por cable y a la Comisión Federal de Electricidad que eleven el cableado a una altura de por lo menos cinco metros en los caminos de saca; se concienciará a los conductores de los camiones; se establecerá línea directa con los comandantes de Tránsito y Seguridad Pública para denunciar y atender de inmediato cualquier situación y los retenes se colocarán en puntos estratégicos, donde no perjudiquen.

 

Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.