Zona Sur
Lectura 2 - 4 minutos

Alcalde de Jojutla rinde su primer informe de gobierno


  • Like
  • Comentar

Dio a conocer las acciones realizadas durante su gestión del año 2019.

Jojutla.- Con una explanada municipal abarrotada, la tarde-noche del lunes 20 de enero, el alcalde Juan Ángel Flores Bustamante, acompañado de la Síndica municipal, Bertha Gómez Ocampo, y los regidores Alejandro Peña Ojeda, José de Jesús Pedroza Bautista, Daniel Dircio Sánchez, Carlos Salgado Olvera y Carlos Alberto Brito Ocampo, rindió su primer informe de gobierno para dar a conocer las principales acciones realizadas durante estos más de 365 días en materia de obra pública, servicios públicos, desarrollo económico, apoyos sociales, deporte y seguridad.

Con la presencia de representantes de los diferentes poderes del estado, de instituciones como el Infonavit, asociaciones y fundaciones, así como ayudantes municipales y ciudadanía en general, a través de un video, se proyectó parte del trabajo realizado durante este primer año.

Entre los temas que se resaltaron están las más de 57 obras de infraestructura social, entre pavimentaciones, camellones, banquetas, agua potable, drenajes sanitario y pluvial, con una inversión de 40 millones de pesos, que suma más de 15 mil metros cuadrados de pavimentaciones a través del esquema de participación ciudadana; 34 obras más con recursos propios del Ayuntamiento, resultado de las aportaciones en pagos y servicios hechos por los ciudadanos, así como el ahorro en la reducción de salario de los integrantes del Cabildo y el adelgazamiento de nómina, y 23 obras del Fondo 03 Ramo 33 en colonias con mayor grado de marginación. 

Asimismo, el edil agradeció el apoyo de la Fundación Hogares y del Infonavit, con quienes se inauguró el nuevo zócalo de la ciudad, con un diseño que incluso ha sido premio nacional de arquitectura; el parque Alameda, con su espectacular techumbre; el jardín Ricardo Sánchez y el Centro Comunitario de El Higuerón.

Recientemente, gracias a la Fundación Hogares y al Tecnológico de Monterrey campus Querétaro, así como a entusiastas vecinas del municipio, se inauguró el Centro de Desarrollo Comunitario “La Perseverancia”.

Además de la rehabilitación integral y equipamiento del rastro municipal que actualmente cuenta con sistema de faenado aéreo. 

Del mismo modo, se destacó el apoyo al campo y productores, a través de fertilizante, semilla, más de dos mil pruebas de brucelosis al ganado del municipio, así como apoyo para la producción de borregos y tubulares para tejabanes.

Se resaltó que sin necesidad de endeudamiento, se sustituyeron más de mil 800 luminarias LED, generando un ahorro considerable en el gasto del consumo de energía y garantizando así la iluminación de las principales calles, bulevares y avenidas.

También, a través de energías renovables, cumpliendo con las acciones de la agenda 2030 de la ONU, se rehabilitaron 54 luminarias solares en circuito del lago de Tequesquitengo, y la instalación de paneles solares en el inmueble que ocupa el Ayuntamiento. “Ahora somos la primera presidencia municipal que cuenta con un sistema solar fotovoltaico que permite reducir el consumo de energía”, destacó.

En el tema de la reconstrucción, tras el sismo del 19 de septiembre de 2017, las autoridades reconocieron que no ha sido tarea fácil; sin embargo, han insistido ante el gobierno federal para que se cumpla con el apoyo para las familias damnificadas, además de las gestiones ante fundaciones como Grupo Carso, Fundación Carlos Slim, Banorte y el Infonavit para que continúen los apoyos de vivienda.

Del mismo modo, resaltó el apoyo del retiro de más de 250 camiones de escombro en apoyo a las familias.

 

 

En el tema de seguridad, se dio a conocer la instalación del Centro de Mando de Control y Comunicaciones C2, el cual cuenta con tecnología aérea moderna y de inteligencia para mejorar las estrategias de seguridad y con ello inhibir los delitos de alto impacto en la ciudad.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,193 Posts 184,180,518 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Protestan transportistas cañeros por multas excesivas
Sig. Fortalecen programa a favor del medio ambiente en Tetecala

Hay 6228 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.