Las diferencias entre el gobierno y la Canaco llevan varios meses y llegaron ya a otra etapa, ahora a la de aplicar sanciones por no pagar. Las diferencias entre el gobierno y la Canaco llevan varios meses y llegaron ya a otra etapa, ahora a la de aplicar sanciones por no pagar. Fotógraf@: Evaristo Torres Ocampo
Publicado en Zona Sur Miércoles, 22 Enero 2020 08:59

Protesta la Canaco por aplicación de sanciones

Escrito por

Agremiados aseguran que el gobierno incurre en “terrorismo fiscal”.

Jojutla.- La mañana del martes, agremiados a la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de este municipio se manifestaron en las instalaciones que ocupa la presidencia municipal para demandar que se respete el acuerdo verbal al que habían llegado con el alcalde respecto al pago de la licencia municipal y se dejen sin efecto las sanciones que están imponiendo, precisamente por no haber pagado el refrendo 2019.

Alrededor de 20 personas, encabezadas por el presidente de la Canaco, Emanuel Parra Fuentes, llegaron a las instalaciones portando pancartas.

El dirigente explicó que desde el año pasado habían acordado que para el refrendo municipal, los giros blancos no pagarían nada y los que expenden bebidas alcohólicas pagarían cinco unidades de medida de actualización (UMA), pero después el gobierno municipal no aceptó la propuesta, por lo que desde entonces el tema está entrampado.

Ahora, continuó, los fiscales del Ayuntamiento incurren en lo que considera “terrorismo fiscal”, que calificó de “ilegal”, al dejar oficios a los negocios que no han pagado el refrendo, con sanciones de 50 UMA.

Dijo que ya presentaron una queja ante la Comisión de Derechos Humanos de Morelos y están en espera de la resolución para demostrar que el municipio “impide su derecho al trabajo”.

“No vamos a pagar las sanciones y si quieren poner sellos, que los pongan. La cámara de comercio los va a quitar”, dijo Parra Fuentes.

Tras unos minutos salió la síndica municipal, Bertha Gómez Ocampo, quien dijo que no estaba el alcalde e invitó a una comisión a ingresar para dialogar sobre el tema.

El presidente de la Canaco le dijo que sólo esperaban respuesta positiva a su propuesta y entregó un documento con sus demandas.

Por último, la síndica lo recibió y ofreció llamarles este miércoles para darles una respuesta.

 

Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.