Los contrayentes legalizaron su unión. Los contrayentes legalizaron su unión. Fotógraf@: CORTESÍA
Publicado en Zona Sur Martes, 21 Enero 2020 05:18

Celebran el primer matrimonio igualitario en Amacuzac

Escrito por

Las autoridades destacaron que se trata de la primera unión de este tipo en la historia del municipio.

Amacuzac.- Por primera vez en la historia de este municipio, se llevó a cabo la primera boda igualitaria, acto que fue considerado como sin precedentes por las autoridades de este lugar.

El Registro Civil municipal llevó a cabo el trámite de registro de matrimonio de lo que es el primer matrimonio igualitario en la historia del municipio.

Las autoridades municipales destacaron que con este acto, Amacuzac se suma a la lista de municipios del estado de Morelos en donde se han llevado a cabo estas uniones, en las que dos personas del mismo sexo contraen matrimonio en forma totalmente legal.

Las autoridades dejaron claro que este trámite se realizó con apego a la ley.

En este sentido, recordaron que el Congreso del estado hizo válida esta reforma al artículo 120 de la Constitución Política del estado de Morelos a partir del 28 de junio de 2016, y el 4 de julio del mismo año se hizo público en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad”, con lo que se permite que parejas de personas del mismo sexo pudieran hacer legal su unión.

 

Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.