Publicado en Zona Sur Martes, 21 Enero 2020 05:00

Amacuzac registra un déficit de 80 mdp: alcalde

Escrito por

Ramiro Iturbe Parra refirió que el municipio ha solicitado adelanto de participaciones para hacerles frente a los adeudos, entre los que destacan los laudos.

Amacuzac.- Este municipio presenta un déficit de 80 millones de pesos por diversos conceptos, entre los que destaca el tema de laudos laborales. Así lo dio a conocer el alcalde, Ramiro Iturbe Parra.

El edil señaló que con anterioridad ha solicitado ante el gobierno del estado un adelanto de participaciones, cuyos recursos utilizará para contrarrestar los adeudos que la comuna.

Enfatizó la complicada situación que enfrentan por los laudos de administraciones anteriores, donde al menos uno se encuentra en fase de destitución, por un monto de tres millones de pesos, que data desde hace 14 años.

“Vamos a tratar de negociar lo más que se pueda un laudo que tenemos de tres millones de pesos (...). La deuda del municipio sí es bastante compleja y data desde hace 14 años”, señaló el munícipe.

El presidente municipal mencionó que con la modificación del Ramo 33 ha ocasionado que no se ejecuten cerca de 25 obras este año, aunado a la poca recaudación que se tiene en cuanto a las contribuciones fiscales de los ciudadanos.

Iturbe Parra recordó que los problemas financieros se registran en todo los municipios de Morelos debido –aseguró– a los recortes presupuestales y modificaciones por parte del gobierno federal que los ha puesto en aprietos.

Sin embargo, aseguró que confía en que a través del gobierno del estado y el Congreso local los alcaldes sean respaldados para enfrentar la difícil situación financiera.

 

Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.