Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Reconstrucción dificulta reordenar transporte en Centro de Jojutla

  • Like
  • Comentar

Ciudadanos deben usar las banquetas para evitar accidentes.

Jojutla.- La reconstrucción en este municipio tras el sismo dificulta reordenar el transporte público en las calles de la ciudad, aseguró el dirigente de “Rutas Unidas”, Leopoldo Odriosola Reyes.

Tras el accidente ocurrido sobre la calle Francisco I. Madero, a un costado del mercado Benito Juárez, y que ha llevado a los comerciantes a revisar la situación del ambulantaje y el transporte, Odriosola Reyes comentó que debido a los trabajos de reconstrucción, se abren y cierran calles y no se ha podido restablecer la circulación con normalidad.

“Esto lleva a que Tránsito Municipal haga modificaciones y cambie la circulación por las calles. Hemos buscado la manera de estar lo más cercano a los mercados porque la gente pide ahí el servicio. Jojutla ha incrementado mucho su parque vehicular, pero se está trabajando con Tránsito Municipal para definir bien los paraderos y hacer sólo ascenso y ascenso de pasaje”, explicó.

Apuntó que si hay operadores que no se conduzcan con precaución, pueden presentar su queja ante la organización o la delegación del transporte.

Refirió que tan sólo en la actualidad, la avenida Juárez está en reconstrucción, cuando se dijo que iba a terminarse en diciembre pasado y ahora sigue la calle Leyva.

“Eso afecta la circulación, porque un día aparece en un sentido y al otro, por otro lado. Hay que esperar a que se regularice todo”, señaló.

El dirigente transportista confirmó que hay pláticas con la Dirección de Planeación, pero será hasta que terminen las obras para saber por dónde se puede circular.

Asimismo, invitó a la ciudadanía a caminar sobre las banquetas, porque tanto en el centro, como en la zona de mercados, la gente camina a media calle y a veces va distraída, lo que puede ocasionar un accidente.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,164 Posts 36,172,144 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Comerciantes del mercado BJ solicitan reubicación de ambulantes
Sig. Celebran el primer matrimonio igualitario en Amacuzac

Hay 6494 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.