Tras un accidente que tiene a una mujer grave, locatarios del mercado Benito Juárez han solicitado la intervención de las autoridades para reubicarlos y regularlos. Tras un accidente que tiene a una mujer grave, locatarios del mercado Benito Juárez han solicitado la intervención de las autoridades para reubicarlos y regularlos. Fotógraf@: Evaristo Torres Ocampo
Publicado en Zona Sur Martes, 21 Enero 2020 05:15

Comerciantes del mercado BJ solicitan reubicación de ambulantes

Escrito por

Para que no ocurra otro accidente.

Jojutla.- Para evitar que ocurra otro accidente como el de la semana pasada, en el que una vendedora fue atropellada, locatarios del mercado Benito Juárez de esta ciudad solicitaron la intervención de las autoridades municipales para reubicar a los ambulantes.

La locataria Martha Ayala, integrante de la Unión de Comerciantes, reseñó que el lunes 13 de enero, la señora Juliana García Romano, de 68 años de edad, vendedora de churros, fue atropellada y se encuentra grave en el Hospital General “Dr. Ernesto Meana San Román”.

Por tal razón, dijo, solicitaron al presidente municipal de Jojutla, Juan Ángel Flores Bustamante, una reunión para analizar la situación, el pasado 15 de enero. Aunque no llegó el alcalde, sí llegaron otros funcionarios, con quienes se analizó la situación.

Se planteó ahí que los comerciantes ambulantes que se encuentran en la periferia del mercado se trasladen al llamado cuarto mercado, el Juan Antonio Tlaxcoapan, en la parte de atrás del auditorio, que prácticamente está desocupado.

Incluso se mencionó que podría depurarse el padrón de locatarios de ese mercado, saber cuántos lugares hay disponibles para los comerciantes.

Mencionó que otro problema que se vio es que hay muchas “rutas” sobre la calle Francisco I. Madero (donde ya en 2005 hubo un accidente en el que falleció un menor, precisamente por el congestionamiento de las calles) y que también se debe atender.

Reconoció que no hubo acuerdos concluyentes, pero se seguirán realizando reuniones con las autoridades correspondientes para regular y controlar el ambulantaje, tanto en el interior como en el exterior de los tres mercados ubicados en el centro, para evitar más incidentes.

Por otra parte, familiares de la señora Juliana –que resultó accidentada– ayer ofrecieron una conferencia de prensa afuera del Hospital “Meana” para exigir justicia, ya que señalaron que la mujer se encuentra grave y los médicos dicen “que temen lo peor”.

Rosa Joaquina, hermana de la víctima, agradeció el apoyo que han recibido de parte de familiares y amigos. Negó que el gobierno la esté apoyando hasta el momento y que ellos estén solicitando dinero.

Dijo que el día del accidente, una camioneta le pasó sobre las piernas y prácticamente se las reventó.

 

Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.