Debido a que no hay recursos, no se sabe cuándo se emitirá la convocatoria para adquirir todo un sistema de alertamiento sísmico para el municipio de Jojutla. Debido a que no hay recursos, no se sabe cuándo se emitirá la convocatoria para adquirir todo un sistema de alertamiento sísmico para el municipio de Jojutla. Fotógraf@: ARCHIVO/Evaristo Torres Ocampo
Publicado en Zona Sur Lunes, 20 Enero 2020 05:06

Sin dinero para comprar alarma sísmica en Jojutla

Escrito por

Por ello no ha salido nuevamente la convocatoria.

Jojutla.- Debido a la falta de recursos no se ha publicado nuevamente la convocatoria para que el municipio adquiera un sistema de alertamiento sísmico, confirmó la directora de Administración, Nicolasa Monje Trujillo.

“Estamos esperando ver de qué manera vamos a obtener el recurso. Estamos esperando que la ciudadanía aporte lo correspondiente a su pago de predial y de ahí tomar una cantidad para volver otra vez a emitir la convocatoria para comprar el sistema de alertamiento sísmico”.

Añadió que el municipio está trabajando con dificultades económicas y aunque el cabildo ya había aprobado una cantidad para este equipo, se requiere de una aportación mayor.

“Se autorizaron 750 mil pesos nada más, pero un alertamiento sísmico conlleva varias adquisiciones, como los altoparlantes en cada comunidad y eso es un costo extra”.

Comentó que estimaron que el costo total de todo el sistema sería del orden de los tres millones de pesos, pero pretenden adquirirlo en dos etapas, comenzando con el gabinete y tres altoparlantes y después, comprar uno para cada comunidad.

De hecho, precisó que la primera convocatoria consistía sólo en la compra del gabinete, por lo que están haciendo ya un nuevo presupuesto total.

Reconoció que en un principio no se tenía claro el costo total del sistema, por lo que ahora deberán revalorar el presupuesto y emitir una nueva convocatoria con todas las condiciones necesarias.

“No tenemos fecha, pero sí está contemplada esta adquisición”, puntualizó.

Vale mencionar que a finales de agosto 2019 se emitió la convocatoria para comprar el equipo, a través de un diario de circulación nacional y del periódico oficial “Tierra y Libertad”, pero debido a que sólo una empresa, y con una cantidad superior a la presupuestada, presentó su oferta, el concurso fue declarado desierto el seis de septiembre de ese mismo año.

 

Modificado por última vez en Lunes, 20 Enero 2020 08:31
Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.