Si se cumplen los trámites, a finales de este mes podría comenzar a rehabilitarse la presidencia municipal y el antiguo hospital civil de Jojutla. Si se cumplen los trámites, a finales de este mes podría comenzar a rehabilitarse la presidencia municipal y el antiguo hospital civil de Jojutla. Fotógraf@: Evaristo Torres Ocampo
Publicado en Zona Sur Lunes, 20 Enero 2020 05:14

A finales de mes podría comenzar la rehabilitación de la presidencia de Jojutla

Escrito por

Ya llegó el recurso al gobierno del estado.

Jojutla.- La presidencia municipal y el antiguo hospital civil de esta ciudad, dañados por el sismo del 19 de septiembre de 2017, podrían comenzar a reconstruirse a finales de este mes, pues el dinero ya llegó al gobierno del estado.

El secretario de Obras del municipio, Omar Velasco, informó que la actual administración municipal gestionó desde marzo del año pasado, recursos para cuatro inmuebles públicos dañados: la presidencia municipal, el antiguo hospital civil (donde existían diversas oficinas municipales, entre ellas las del Dif), la ex estación del ferrocarril y una vivienda particular, con arquitectura característica de la ciudad.

De todas ellas, dijo que la casa particular y la ex estación tienen un proceso diferente debido a ciertas circunstancias, por lo que se espera que lo que se comience a intervenir sea la presidencia y el antiguo hospital.

 “Para la presidencia municipal hay un monto de cinco millones de pesos para una primera etapa; el hospital antiguo tiene un presupuesto de 2.75 millones de pesos y la casa habitación, 440 mil pesos, estos ya incluyen el proyecto ejecutivo como tal. Para la ex estación no hay recursos”.

Señaló que las obras estarán a cargo del gobierno del estado, que incluso, ya recibió el recurso federal para trabajar. “Ya estamos en los últimos trámites, el gobierno del estado ejecutará las obras y los recursos ya llegaron”.

Confió en que a finales de enero, o a principios de febrero, se comience a trabajar ya en la presidencia y el antiguo hospital civil.

Precisó que en el caso de la presidencia, el recurso no alcanzará para terminar de rehabilitarla. “Abarcará en una primera etapa el 50 por ciento. Lo más importante es consolidar la obra, levantar muros que se colapsaron, las losas nuevas y  hasta ahí”.

 

 

 

Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.