El programa permite vigilar a distancia en tiempo real. El programa permite vigilar a distancia en tiempo real. Fotógraf@: CORTESÍA
Publicado en Zona Sur Martes, 21 Enero 2020 05:19

Emplean tecnología aérea para reforzar estrategias de seguridad en Jojutla

Escrito por

Desde hace casi un año, se implementó el C2 para mantener vigilancia las 24 horas en el municipio, a través de drones.

Jojutla.- Con el objetivo de reforzar la estrategia de seguridad para este municipio, se instaló el sistema de seguridad denominado Centro de Mando de Control y Comunicaciones (C2), que permite el uso de tecnologías aéreas modernas y de inteligencia para que, a través de drones, se cuente con vigilancia las 24 horas, lo que permite proveer de datos que han mejorado las operaciones de seguridad.

De acuerdo con las estadísticas de seguridad en el estado, en tan sólo un año, en Jojutla bajó un 33 por ciento la tasa de homicidios dolosos, además de que se han logrado detenciones de presuntos responsables relacionados con diferentes delitos.

Al respecto, se trata del programa “EscuaDron”, que fue traído a Jojutla por una empresa originaria de Mérida, lo que permite que actualmente el municipio cuente con seis drones, de los que cuatro son destinados a patrullar la cabecera municipal durante las 24 horas y dos más para operativos especiales.

El sistema “EscuaDron” brinda a la corporación vista en tiempo real a distancia de cada situación, ya que uno de los principales objetivos es vigilar la entrada y la salida de las escuelas, con el fin de inhibir actos delictivos cerca de los menores.

Además se vigilan con cautela los cierres de negocios y bancos. Ello ha reducido considerablemente los reportes de asaltos y extorsiones.

Asimismo, el citado programa ha permitido que se cuente con un Centro de Mando de Control y Comunicaciones (C2), operado por personal del Ayuntamiento, y se pretende concentrar todos los centros de atención en estas mismas instalaciones para agilizar y mejorar la reacción en los operativos y rutinas de los departamentos de Seguridad Pública, Tránsito, Protección Civil y Bomberos, para que los drones sean los primeros en avanzar y llegar a los puntos donde se reportan situaciones.

De acuerdo con las cifras en materia de seguridad, Jojutla dejó de ocupar el sexto lugar en violencia para pasar al lugar número 12 en el estado, por lo que se continúan como parte del resultado de las estrategias implementadas.

 

 

 

 

Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.