Publicado en Zona Sur Miércoles, 15 Enero 2020 05:08

Mantienen precio de tortilla de 2019 en la región poniente

Escrito por

Industriales analizan incrementar el precio del kilogramo del producto sin afectar a los consumidores.

Zona poniente.- Los industriales de la masa y la tortilla de esta región confirmaron que se mantiene el mismo precio del kilogramo de la tortilla del año pasado; sin embargo, confirmaron que se analiza el incremento al precio del producto.

El grupo de industriales dio a conocer que es necesario “un ajuste” al precio de este alimento básico en la dieta diaria debido al alza de los insumos, tales como energía eléctrica, agua e hidrocarburos, además del precio del maíz.

Aclaró que ha logrado definir el tema, por lo que no se tiene el porcentaje que se incrementaría, ya que actualmente el precio del kilogramo de la tortilla es de 17 pesos y se tiene la propuesta de aumentarlo a 20 pesos.

Los industriales de la masa y la tortilla de este corredor señaló que es un tema que se analiza a detalle a fin de evitar afectar la economía familiar, al tratarse de un producto de primera necesidad dentro de la dieta diaria de las familias morelenses, por lo que se tiene la propuesta de que el aumento sea de dos pesos, pero se llevará a consenso.

“El precio del kilogramo de la tortilla se mantiene en 17, no hay aumento. Aunque el tema se está analizando, se mantiene el mismo precio y en caso que se dé, será un aumento justo que no afecte la economía de los consumidores”, dijeron.

 

Publicado en Zona Sur
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.