La invasión de la carretera pone en riesgo no sólo a los vendedores, sino a los clientes y a los automovilistas. La invasión de la carretera pone en riesgo no sólo a los vendedores, sino a los clientes y a los automovilistas. Fotógraf@: DE LA REDACCIÓN
Publicado en Zona Sur Miércoles, 15 Enero 2020 05:09

Alinean a vendedores del tianguis de Xoxocotla

Escrito por

Debido a que comenzaban a invadir la carretera Alpuyeca-Jojutla, autoridades acudieron para que respetaran los límites o incluso para reubicarlos.

Xoxocotla.- Se llevó a cabo un operativo de seguridad para alinear a los comerciantes del tianguis dominical de este lugar con el fin de garantizar la seguridad de vendedores, clientes y automovilistas, que permita el libre tránsito en la carretera local Alpuyeca-Jojutla, a la altura de este municipio.

Lo anterior, luego de la invasión de la citada vía de comunicación por los puestos del tianguis que se instala en ese municipio indígena cada domingo, lo que impedía el libre tránsito y, a su vez, ponía en riesgo a los transeúntes.

Dicho operativo se llevó a cabo este domingo, donde elementos de Seguridad Pública, en coordinación con el área de Licencias de Funcionamiento de Xoxocotla, procedieron a alinear a los comercios y algunos más fueron reubicados.

Confirmaron que esta acción se realizó a fin de evitar el riesgo de algún accidente y que se afecte la circulación sobre la carretera local Alpuyeca-Jojutla.

Las autoridades municipales recordaron que esta medida se tomó a raíz del crecimiento desmedido que ha tenido el tianguis, que llegó a invadir parte de los carriles de la carretera, lo que representaba un riesgo tanto para los conductores como para los peatones.

Leonel Zeferino Díaz, presidente del Concejo Municipal de Xoxocotla, reiteró que se contó con la disposición de los comerciantes y se realizó la señalización correspondiente para delimitar la instalación de los puestos de la cinta asfáltica.

Finalmente confirmó que se estará revisando que los comerciantes cumplan con respetar la delimitación, a fin de mantener la libre circulación en esta importante vía de comunicación en la zona sur.

 

Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.