Publicado en Zona Sur Miércoles, 15 Enero 2020 05:06

En incertidumbre, pescadores por falta de delegado de la Conapesca

Escrito por

El grupo de Coatetelco y de El Rodeo desconoce qué ocurrirá con esa dependencia, que no cuenta con delegado desde hace más de seis meses.

Coatetelco.- El Grupo de Pescadores de los dos Lagos Coatetelco y El Rodeo se mantienen con la incertidumbre por el funcionamiento de la delegación en Morelos de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), ante la falta de delegado desde hace más de seis meses.

Abel Galicia Santana, presidente de la agrupación, informó que están en espera de saber qué pasará con la Conapesca en Morelos. “Tenemos mucha incertidumbre; se habla de que podría desaparecer (…). Hasta ahora no hay nada claro; ojalá que, lejos de desaparecer, se fortalezca”, dijo.

Recordó que desde junio de 2019 fue retirado del cargo Alberto Molina Segura, quien fungió como delegado por un periodo de un año. “Y desde ese momento a la fecha no hay delegado (…). Sería un duro golpe al sector en caso de desaparecer las oficinas de Conapesca en Morelos; de por sí andamos muy golpeados como pescadores de aguas interiores, y con esto sería aún más difícil nuestra situación”, señaló Galicia Santana.

Recordó que fue la principal solicitud de los pescadores al presidente de la república, Andrés  Manuel López Obrador, durante su visita a Coatetelco.

“Por eso pedimos a AMLO que piense en las familias de los pescadores; somos 60 familias que creímos en su proyecto de nación, votamos por él; ahora sus políticas según de austeridad están por acabar con nuestra fuente de trabajo. Cuando visitó Coatetelco le entregamos un escrito denunciando lo que está pasando aquí; queremos que nos escuche y nos apoye para mantener esta actividad en este pueblo indígena de pescadores”, apuntó.

 

Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.